Consejos para lograr un mejor uso de wordpress

Publicado por asktutorial.

El día de hoy te entregaremos unos consejos para el uso de la herramienta WordPress, de esta manera no sólo evitarás sufrir algunos percances con tu ordenador durante su manejo, debido a la gran cantidad de visitas que puedas tener, sino que optimizarás los resultados que esperas obtener.

Consejos para el uso de WordPress.

  1. WordPress utiliza PHP y MySQL, y son necesarias las consultas a la BD para la generación del archivo HTML resultante, por cada página que vas a navegar. El WP Super Cache es un plugin que te permite reducir la consultas, verificando mediante el uso de copias, cada consulta realizada por las peticiones de página.

Si deseas reducir el consumo de CPU este es una de las primeras herramientas que debes tener en cuenta.

2. Edita los archivos PHP y remplaza las llamadas a la BD, esto te ayudará a optimizar las consultas de base de datos; realiza las acciones anteriores fundamentalmente en los archivos de naturaleza theloop.php, footer.php,header.php y single.php.mejor uso de wordpress

Recuerda depurar durante cada determinado tiempo, las tablas MySQL, esto puedes realizarlo mediante el uso de PHP-MyAdmin y a través de la función optimize, puedes también utilizar el Dashboard si utilizas el ManageWP, aquí puedes escoger una opción que realiza esta función de manera automática.

3. Utiliza el FeedBurner para administrar tus Feeds, no importa que sea un servicio externo, por el contrario, su uso puede tener mayores beneficios y de esta manera también aliviarás la carga. Utiliza el servicio de Feeds solo para servicios externos.

4. Aunque los plugins son herramientas que te generan una mayor funcionalidad en los blogs, intenta utilizar la menor cantidad que puedas de los mismos; recuerda que añaden funcionalidad también, a parte del blog, a la BD y por lo tanto, lo harán al sistema.

5. Existen una gran cantidad de alternativas en plugins y recuerda que muchos de ellos realizan funciones similares, por esto evita al máximo el uso del plugin Brian’s Latest Comments o del plugin Simple Tags, pues estos generan una gran cantidad de consultas a la BD.

6. No recargues tu blog, intenta utilizar un fondo simple, los diseños austeros son mucho más llamativos para los usuarios y además de esto, su manejo resulta mucho más rápido y efectivo, esto es beneficioso  para el usuario y por lo tanto, lo es para ti.

7. Si deseas recibir consulta de MySQL y mantener un funcionamiento óptimo del mismo, recuerda que a través del uso de un servidor dedicado, cuentas con una gran cantidad de herramientas de optimización que se pueden realizar al archivo /etc/my.cnf de MySQL. Es más, existe una muy buena guía que te enseñará como potenciar este servidor.

Hoy te he enseñado estás herramientas, ¿ya las conocías? Si no es así, te invito a que las tomes en cuenta y a que las compartas con tus amigos, si ya las has utilizado antes, entonces creo que estarás completamente de acuerdo conmigo en que su uso definitivamente optimiza el uso de WordPress.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!