Consejos Para los Nuevos en Mac

Publicado por asktutorial.

Muchas personas aún dudan si deben cambiar de sistema operativo y mudarse de una vez por todas a Mac, las razones por las que no lo han hecho aún, son variadas, pueden llegar a pensar en el falso mito de que utilizar Mac es más complicado.

            Aquí vamos a dar algunos consejos para aquellos que acaban de emigrar de Windows a Mac y desean sentirse más identificados con el sistema. Daremos una serie de pasos que deben seguir cada vez que se instala el sistema desde cero para facilitar su manejo y poder adaptarlo a tus necesidades.Mac

Activa el firewall

  • Aunque las Mac difícilmente presentan inconvenientes de seguridad es mejor mantenerlo activado en el sistema para prevenir algún malware en el sistema.
  • Es necesario que vayas a <Preferencias del sistema/seguridad y privacidad haz clic en el candado para que permita cambiar la configuración y en la pestaña que dice Firewall da clic en iniciar.

Instala Flip4Mac

  • Para reproducir archivos WMV de Windows en Mac OS

Instala VLC

  • Este reproductor es capaz de reproducir todo tipo de archivos de video.

The Unarchiver

  • Para descomprimir RAR y otros formatos de compresión comúnmente utilizados, entonces el descargar the unarchiver es la mejor opción.

Descarga otros navegadores

  • A pesar de que Mac cuenta con un navegador muy bueno, Safari, en realidad habrá ciertas tareas que seguramente te facilitará más un navegador como Chrome o Firefox.

Actualiza el software

  • Es importante que el sistema se mantenga en constante actualización ya que Apple está continuamente arreglando algunas fallas o lanzando nuevas mejoras.
  • Es por eso que desde el momento de arrancar el sistema por primera vez debes acudir al menú y darle clic a actualizar software

Monolingual

  • Para recurar una gran cantidad de espacio en el disco es necesario eliminar los lenguajes que no se utilizan para lo que se recomienda el uso de Monolingual.

Activa el botón derecho del mouse

  • Por default no viene activado el botón derecho del mouse es por ello que para activarlo deberás ir a <preferencias del sistema/mouse y selecciona la opción de botón secundario.

Con estos consejos seguramente podrás sentirte más cómodo al poder utilizar tu Mac de forma mucho más personalizada y te sentirás más familiarizado al momento de desear utilizar este nuevo sistema operativo. Sabiendo que estará actualizada y que estará protegida de cualquier amenaza.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!