Consejos para mejorar la velocidad en WordPress

Publicado por asktutorial.

Para obtener un máximo provecho de hosting y hacer que nuestros tiempos de descargas y respuestas con la web sean cada vez más ágiles es por lo que ahora queremos mencionar algunos consejos sobre WordPress. El abuso con la CPU es frecuente si no tenemos debidamente optimizado nuestro sitio, y esto lo podemos solucionar solo tomando atenta nota de estos tips.

Configuración para mayor rapidez.

No todos conocen este configuración WordPress, pero si supieran la relevancia respecto al consumo de recursos tal vez la tendrían mucho más en cuenta a la hora de instalar su plataforma. Además, si no se tiene esta configuración activada habrá menos velocidad, algo que se tiene que tener en cuenta sobre todo para el SEO. Este es el primero de los consejos para mejorar la velocidad en WordPress.

Template.

Elegir un template que esté optimizado es lo más recomendable. Algunas plantillas, por ejemplo, consumen muchos datos, pesan mucho y tienen gran cantidad de animaciones. Debemos pensar objetivamente sobre la plantilla a usar, pues si contamos con un alto tráfico en el sitio debe ser mucho más ligera. Todo ello ayudará para que cada usuario pueda navegar sin problemas el portal.consejos para mejorar la velocidad en WordPress

Plugins: gestionar contenidos.

Los plugins generalmente nos prestan servicios que son de gran utilidad para cualquier portal, pues muestran el contenido de forma funcional y agradable. Además, muchos de ellos prestan importantes ayudas para hacer análisis del flujo del tráfico en nuestra página web. No obstante, algunos pueden convertirse en estorbo si no usamos los estrictamente necesarios.

Es muy sencillo, si usted tiene una gran cantidad de plugins esto puede ser causante para que tarde mucho más en cargar su página web. Esto sin contar con que algunos no son compatibles entre sí o con los templates. Por ello es muy recomendable usar los más necesarios y vigilar estos aspectos.

Existen algunos que nos ayudan a obtener información de Facebook y Twitter. Lo que sucede es que no todos brindan la información directa, sino que antes de ello pasan por los desarrolladores ocasionando más demoras.

Optimizar imágenes.      

Este es otro de los consejos para mejorar la velocidad en WordPress. Se trata del uso del plugin SEOfriendly images, y de cuidar que las imágenes tengan palabras claves relacionadas con los artículos.

También tenga en cuenta que el tamaño de la imagen no debe variar una vez ya la haya subido al portal. Debe estar en su justo tamaño desde antes. El peso de la imagen –relacionado con el tamaño- hará que la página cargue más o menos rápido.

Todos estos consejos nos ayudarán a que el tráfico en nuestro portal sea mucho más fluido, que no haya deserciones de los usuarios por demoras que tal vez pudimos solucionar antes de crear el portal en WordPress.

Teniendo en cuenta cada uno de estos aspectos lo más probable es que la experiencia sea más fructífera, la navegación más fluida y los costos mucho menores, pues no tendremos que estar comprando software o plugins de forma constante.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!