Consejos Para Optimizar tu Cuenta en Linkedin

Publicado por asktutorial.

Una de las redes sociales más grandes que existen hoy en día, es LinkedIn, ya que se ha vuelto una popular forma de hacer contactos y de establecer relaciones profesionales utilizando perfiles que tienen un enfoque ocupacional o empresarial, desde donde puedes crear tu currículo y comenzar a unirte a redes de grandes empresas en las cuales puede llegar a necesitar en algún momento tus servicios, y para esto es importante que optimices tu cuenta, tu perfil y sobre todo las formas en las que interactúas con tus contactos profesionales en esta red.

Qué hacer para optimizar tu cuenta de LinkedInoptimizar tu cuenta de LinkedIn

Lo primero que tienes que hacer es ajustar tu perfil de acuerdo a las tendencias que el SEO esté mandando, así tienes que cambiar constantemente las palabras claves con las que tu perfil se está posicionando en las redes y en internet, para conseguir entrar en un mundo de búsquedas mucho más efectivas desde donde te puedan encontrar mucho más rápido.

Ahora asegúrate que los títulos de tu perfil sean llamativos, busca formas atractivas de decirle a tus contactos qué es lo que haces, busca extranjerismos que dejen ver cual es tu profesión pero  que de un toque diferencial, así utilizar un título aburrido sólo hará que tu perfil pase de largo.

El tercer truco es mostrarte, no temas en montar tu foto, en subir tus trabajos o lo que tenga relación contigo, así las empresas podrán verte y conocerte antes de entrevistarte y lograrás que tus visitas sean más y tu perfil sea un poco más llamativo.

Ahora es tiempo para subir videos, aprovecha todas las opciones que tiene esta red para que todos conozcan lo que haces y lo que quieres hacer, obviamente, conservando siempre la seriedad y el profesionalismo, ya que esta red es profesional, y no una red social común.

Otros consejos para optimizar tu cuenta de LinkedIn

Interactúa, conversa, aporta a otros usuarios, ya que así podrás obtener más visitas a tu perfil y te convertirás en una persona visible en la red, y cuando menos lo esperes, una oportunidad de oro aparecerá en tu vida.

Siempre busca que tus colegas te recomienden, que hablen bien de ti y de tu trabajo, clientes y otras empresas son importantes para hacer que tu perfil profesional tenga credibilidad y sustento, para que posibles oportunidades lleguen y no se vayan corriendo al no tener ninguna referencia positiva tuya.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!