Consejos Para Organizar Tu Google Drive

Publicado por asktutorial.

Google, con el lanzamiento de su plataforma de almacenamiento en nube Drive, ha hecho que millones de usuarios en todo el mundo comiencen a pensar en las ventajas infinitas que tiene este tipo de almacenamiento para sus archivos, ya que es con una plataforma completamente digital y fuera de sus equipos que han conseguido tener sus archivos seguros y siempre disponibles en internet, encontrando en Drive una solución ideal para hacer que la información siempre esté presente y que no ocupe espacio en los equipos, pero se puede llegar a volver una verdadera tortura si no se cuenta con organización al momento de almacenar documentos en este sistema.

Cómo organizar tu Google Drive y hacerlo más práctico y simpleOrganizar Tu Google Drive

Lo primero que debes hacer es crear carpetas. Cómo es sabido, la organización de documentos y archivos en carpetas hace mucho más fácil localizar un documento específico, mucho más si se tiene un sistema que como Google Drive te permite crear archivos y modificarlos directamente en internet, con lo que se hace necesario ordenar carpetas para tener siempre los archivos en el lugar indicado para que no se pierda información gracias al desorden que se puede generar en este sistema.

En internet, se puede hacer dando clic en la opción Create o Crear y luego seleccionando Folder o carpeta, así tendrás siempre la oportunidad de poner los archivos de forma organizada en espacios que todos podrán visitar y conocer de forma rápida e ideal para no confundirse con todo lo que puedes tener guardado en la nube.

Otro consejo es remover archivos duplicados, ya que estos sólo hacen que se generen confusiones y se ocupe más espacio del que se requiere, haciendo que cualquier usuario que necesite tener acceso a un documento pueda abrir y modificar uno errado, siendo más complicada la tarea de obtener resultados más rápido.

Otros consejos para organizar tu Google Drive

Al igual que la opción de crear carpetas, puedes hacer que estas tengan colores específicos y diferentes de acuerdo a los parámetros que selecciones para clasificarlas, así será más sencillo hablar de carpetas azules para trabajos universitarios, verdes para tu oficina y rojo para tus archivos personales, y con esto tendrás siempre tus documentos ordenados en carpetas y clasificados con un código de colores que tu mismo puedes definir, para hacer más simple la identificación y localización de un archivo específico.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!