Consejos Para Quienes se Inician en el Marketing Social Media

Publicado por asktutorial.

Son muchas empresas las que han empezado a notar que el mundo se vive con más fuerza dentro de las redes sociales que fuera de ellas. Las personas han trascendido a la vida social virtual y lo han convertido en su tiempo de trabajo, educación, distracción. Lo habitual es vivir a través de las redes y esa importancia que la gente le ha dado a los medios, las empresas lo está usando para impactar con eficacia y vender sus productos y servicios.

Dummies ara los marketing social mediamarketing social media

Si usted tiene una empresa y está pensando en iniciarse en este nuevo mundo de los negocios en internet es muy importante que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones, seguro le ayudaran a entender cómo funciona mejor el mercado y que parámetros debe seguir para no fracasar.

  1. Examinar las ventajas y desventajas de las redes sociales donde se va a mover. Es indispensable que usted haga un análisis para poder entender que le conviene más a su empresa y de qué manera puede llegar   a cada una, esto porque los públicos de éstas son muy diferentes y pueden ser más positivo llegar a unos que a otros.
  1. Planificar muy bien la estrategia y los recursos que usted invertirá en la idea. Tal vez crear un perfil o destinar un espacio no requiera de una inversión de capital, pero seguro si se necesita de tiempo valioso para invertirle al negocio y de la misma manera pagar a una persona que mueva la empresa en las redes.
  1. Contratar a un Community Manager. La importancia, como ya lo mencionamos, de conseguir alguien experto en el manejo de redes sociales es fundamental. Esta persona estará disponible de tiempo completo para trabajar en los recursos y en los movimientos estratégicos que la empresa deba hacer. Tenga en cuenta la experiencia a la hora de elegir esta persona, de esto depende que su empresa no fracase.
  1. Definir los contenidos que marcaran la diferencia en su espacio. Lo que hace atractivo los perfiles, blogs y demás sitios que las empresas usan para llegar a sus clientes, es la originalidad y evolución de la información. De esto depende el éxito de la estrategia.

Finalmente recuerde establecer un control sobre cada paso para no fallar. Bienvenido al nuevo mundo del Marketing social media el futuro está aquí.

1 Respuestas »

  1. omar no me acuerdo si tienes video sobre marketing porque ahorita nos estan atiborrando de web ,marketing etc pero obvio su plan es venderte el programa pero no todos tenemos dinero pero el unico
    que para mi explica bien las cosas eres tu gracias y posteado

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!