Consejos para tener en cuenta en el video marketing

Publicado por asktutorial.

La idea de promocionar una empresa, una marca, darle publicidad a los productos que se generan desde ellas es sin duda una prioridad para el video marketing. Además, con el auge de las formas para compartir todo tipo de contenidos en las redes sociales, y la rapidez que puede llegar a tener, es sin duda un acierto creer que el marketing con video puede impulsarnos como empresa.

A continuación detallaremos algunos consejos para video marketing que pueden guiarlo en el camino para posicionar su marca. Si posee pocos conocimientos del manejo de este tipo de marketing, estas estrategias podrán darle pistas para su accionar.   

1.      Títulos y contenidos que impacten y den valor a la información.

Uno de los consejos para video marketing es el cuidado que se tiene con la información. Como en cualquier tipo de texto escrito, el título debe atraer al público, pues desde este mismo instante queremos tenerlo a la expectativa.

Si se emplean las palabras claves adecuadas, será mucho más probable que cuando alguien esté buscando información sobre productos o marcas que se refieran a los contenidos por usted utilizados, Google lo ubique de manera eficaz. consejos para video marketing

2.      Videos cortos para evitar que los usuarios se vayan.

Una vez se tiene la atención con el título el contenido que se piensa debe ser relevante y decirle algo al cliente. Ese “algo” no es información cualquiera. Se refiere más que todo a el conocimiento que yo pueda brindarle sobre mi producto o servicio, algo que a él o ella le interese, que sea de su agrado, un conocimiento que solo yo tengo y que sé que es de alta significación.

Lo ideal sería realizar videos de máximo 4 minutos, pues los videos largos generalmente se abandonan sin haber llegado al final. De los consejos para video marketing más importantes es este: si utiliza una información clara, buena música y trata de evitar al máximo las digresiones puede llegar al cliente de manera más efectiva. Recuerde que el manejo de las imágenes en movimiento puede darle también un valor agregado a su video.   

3.      Incluir enlaces para direccionar al usuario y muestre su marca.

Es muy importante que en el video de su producto, al momento de que abra la opción que Youtube le brinda para describir el video, coloque un enlace para que lleve a los usuarios a su portal web o blog. Es una oportunidad para aumentar las ventas y crear más seguidores en la página de su negocio.

Otro de los consejos para video marketing bastante importante que puede a ayudar a la recordación de marca, es utilizar algún lugar dentro de la pantalla del video para que el sello de su compañía aparezca. No es necesario que aparezca de forma permanente, pues puede crear dentro del discurso pequeños flashes a manera de pausas, momento que puede aprovechar para que el logo de su compañía aparezca un poco más grande si desea, sin robarle espacio al resto del video.

Por último, debe procurar que el video aparezca en su sitio web además de Youtube, pues es una forma eficaz para captar más público. Si sique estos consejos para video marketing puede hacer que su empresa rinda los frutos que siempre ha querido.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!