Consejos para tener un diseño web óptimo

Publicado por asktutorial.

Un diseño web óptimo es lo que puede hacer la diferencia entre la búsqueda, navegación y preferencia de cualquier usuario por tu página o la migración a nuevos espacios que ofrezcan servicios similares, ya que al tener una oferta tan grande en internet, es muy difícil encontrarse en un punto en el que las ventajas sean visibles, pero si tu sitio web cumple con algunos requisitos y sigues los consejos que a continuación te daremos, seguramente conseguirás posicionarte y ser el mejor en tu categoría.

A tener en cuenta para un diseño web óptimodiseño web óptimo

  1. El logo de tu empresa o de tu sitio web tiene que ser llamativo, si es necesario, crea o modifica el logotipo existente para que tu empresa tenga mucha más coherencia con el  diseño actual, con las tendencias que el diseño impone para el desarrollo .
  2. Poner muchos detalles visuales en un diseño web, puede hacer que se sature visualmente y que tarde más tiempo en cargar una página cualquiera, y de esta forma, se pierde el foco y quizás los visitantes no permanezcan mucho tiempo navegándola.
  3. Los elementos de navegación intuitivos son una de las mejores técnicas para que un sitio web sea recorrido por los usuarios en su totalidad, y es con la inclusión de detalles que guíen de forma gráfica y estética a cualquier usuario que se consigue una navegación completa y fácil para el usuario.
  4. El esquema de colores tiene que ser un punto de los más importantes dentro de todo el diseño ya que además de ser una forma de poner la identidad de tu empresa en el sitio tiene que hacer que sea legible y que el usuario desee estar varios minutos viendo la página.

Tener el diseño web óptimo, requiere elegir bien

Elegir bien es la clave, y el color no es todo lo que se debe considerar dentro del diseño de cualquier sitio ya que la tipografía y las fotografías, son elementos que pueden hacer que un sitio web sea increíble o que simplemente pase a estar en el bolsillo de las páginas para no visitar nunca más, y esa meta está lejos de ser la ideal para el diseño y desarrollo de sitios web.

Es importante que tengas en cuenta que para hacer un diseño web que funcione y que tenga a tus usuarios contentos y para que se genere tráfico y revisitas el usuario es quien tiene la razón, las nuevas tendencias de diseño están enfocadas a generar nuevos espacios para que quien la navegue encuentre una forma fácil y tranquila para conocer todo lo que tienes para ofrecerle.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!