Consejos para trabajar en Social Media

Publicado por asktutorial.

En la actualidad las personas y las empresas se enfrentan a retos grandes al momento de entrar al mundo Social Media. Es necesario conocer códigos, herramientas, utilidades para aprovechar al máximo la Internet como una forma de potencializar nuestra marca.

Asimismo, debemos saber qué posibilidades nos brinda cada herramienta con la que se trabaja, sus defectos, virtudes, facilidades, la manipulación, entre otros factores. Por ello, será recomendable que escuchemos algunos consejos para trabajar en Social Media.

  1. 1.      Las redes sociales en las que debo hacer presencia.

Las voces de los expertos coinciden algunos consejos para trabajar en Social Media. Por ejemplo, mencionan que Google+ es una gran herramienta con múltiples posibilidades. Advierten que ha conseguido avanzar en grandes cantidades en poco tiempo.

Destacan también la importancia que posee Google para el marketing online y la relevancia que logra Google+ con sus servicios gratuitos para integrar mucho más y de manera más rápido a Google.consejos para trabajar en Social Media

En cuanto a Facebook, muchos son partidarios de ella, aunque incomoda bastante el hecho de que constantemente se cambien los términos de las cláusulas de privacidad. También preocupa un poco para los usuarios el nuevo TimeLine. Sin embargo, es bueno saber que las estadísticas dicen que un 12 % de la población del mundo está en esta red social, por lo que se advierte que es casi una necesidad estar allí.

El caso Twitter sigue teniendo preferencia cuando estamos hablando de comunicación con el cliente, es decir, es la mejor herramienta, la que nos posibilita un mayor contacto, algo directo, con todos nuestros clientes. Otros consejos para trabajar en Social Media apuntan a que otras redes sociales pueden ayudar a nuestra empresa, específicamente si buscamos un determinado target.

Uno de los buenos consejos para trabajar en Social Media es: estar donde está su target, de lo contrario se puede estar arando en el mar. Lo que comúnmente se hace es ubicarse en esa red social específica, donde poseo mi audiencia más fiel y monitorear el resto de la red constantemente. El monitoreo para el marketing social es una tarea obligada, porque nos permite enterarnos de lo bueno y lo malo que se dice sobre nuestra empresa o nuestro producto.

2.      Ser un referente para el sector.

Es bastante recomendable volverse influenciador, referente de nuestra área o sector donde hago presencia. También hay que saber que al ser influenciadores no solamente debemos dar una información que pueda cambiar decisiones en un cliente, también debemos pensar en cómo hacerlo con la actitud adecuada.

Para ser influenciador necesitamos un receptor, alguien que diga qué buen consejo, esta persona sí que sabe de lo que está hablando, de lo contrario el trabajo no dará los frutos requeridos.

3.      El sentido común y la pasión.

Sobre la pasión se habla permanentemente, pero no es un misterio que quienes tienen los conocimientos más avanzados sobre Social Media son ante todo apasionados del tema. No se puede desconocer que juega un papel preponderante en esta profesión.

Igualmente debemos saber que, aunque los grandes propietarios de las compañías hoy en día exitosas y mundialmente reconocidas partieron de cero, y usaron el sentido común para sacar provecho de la mayor cantidad de herramientas del mercado.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!