Consejos para trabajar mejor con Windows 8

Publicado por asktutorial.

Tener un sistema operativo en su computador muchas veces requiere un conocimiento de sus posibilidades. Llegado el momento de actualizar nuestras versiones de Windows lo mejor será conocer a fondo la versión que usará.

En algunas ocasiones los cambios no se perciben a simple vista, otras sí; algunas veces vas encontrando las diferencias en la medida en que necesitas ciertas herramientas. Pero antes de todo, vamos a dar algunos consejos para entender mejor Windows 8.

Otro estilo de Inicio.

El primero de los consejos para entender mejor Windows 8 es saber que la nueva interfaz ahora es diferente, y la llaman “Metro”, que no es más que la organización en cuadros pequeños, los mismos que antes aparecían en el menú de Inicio. Como verás en su momento, todo esto se asemeja a la visualización que se hace desde una tableta, por ejemplo.

Así, este nuevo orden está pensado para manipular con los dedos, al estilo de las tablets. Desde esta interfaz gráfica Metro tendrá acceso a múltiples aplicaciones. Podrá por ejemplo poner a rodar películas, escuchar su música favorita, navegar en la web, entrar a los juegos que desees.consejos para entender mejor Windows 8

Si no está conforme con ese estilo y desea cambiarlo definitivamente por el tradicional, el que traía por defecto Windows 7, solo debe pulsar el recuadro “Desktop”, y ya. Es muy fácil realizar esta tarea, así como también es sencillo volver al estilo Metro.

Experimentar y hacer cambios en Metro.

Otro de los buenos consejos para entender mejor Windows 8 es que puedes intervenir la interfaz Metro. Y se puede porque está pensada para ello, para que cada usuario personalice de acuerdo a sus gustos cada cuadro. Entonces hablamos de que no debes temer al agregar algunos recuadros, cambiarles el tamaño, agruparlos.

Asimismo debe saber que Metro llega con la intención de que las aplicaciones que usa para navegar en la red se ajusten a su medida, le faciliten todas las tareas. Es de esta forma en la que puede actuar para configurar aplicaciones como Outlook, Facebook, Messenger, entre otras.

Las cuentas de usuario que necesites.

El tercero y último de los consejos para entender mejor Windows 8 es que puede, el sistema le da la posibilidad de crear varias cuentas de usuario. ¿Con qué fin? Esto en caso de que su computador sea utilizado por dos o más personas.

Lo que se intenta al crear cada cuenta independiente es que no van a existir problemas a futuro con contraseñas, pues el equipo, al momento que ingresa con sus datos, le cargará sus archivos y preferencias que usted ha venido eligiendo.

Una ventaja adicional al momento de que se decida a crear su cuenta de usuario, es que puede sincronizar en equipos varios para compartir información. Por ejemplo, si posee una tablet, si usted tiene sincronizado el contenido una imagen puede enviarse a través de SkyDrive desde su computador y llegará cuando la necesite a su tablet, en su hogar.

Estos tres sencillos consejos para entender mejor Windows 8 le darán una mano cuando tenga instalado el sistema operativo en su computadora. Los cambios están pensados la mayor parte de las veces para que la vida sea más fácil, y con Windows 8 esto se cumple a cabalidad.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!