Consejos para un blog rentable

Publicado por asktutorial.

El blog es relativamente fácil de crear. Sin embargo, lo más difícil de lograr es que ese espacio sea rentable y cuente con un trafico asegurado. Pero nada es imposible en Internet, así que a continuación descubrirás lo que tienes que tener en cuenta para alcanzar el éxito con tu blog.

  1. El nombre o marca apropiada: Encontrar un dominio original pero coherente y distintivo del sector al cual te dedicas no es fácil. Sin embargo, existen ciertas herramientas que te pueden ayudar, como Google keyword Tool, con las cuales podrás colocar cierta descripción de tu producto y te mostrará los resultados correspondientes a tu nicho. Hay que cruzar los dedos y rogar que el nombre que has elegido ya no se encuentre ocupado en otro dominio.
  2. Una plataforma amigable: Insertarse en el mundo del blogging no requiere contratar el servicio de un programador y diseñador de páginas web. De hecho, las plataformas para blogs son en general similares entre sí. La más utilizada es WordPress ya que contiene diferentes temas y diseños que puedes ir probando a medida que vas conociendo la escena del blog. Algunos son pagos y otros no, sin embargo vale la pena intentar con el pack SEO all in one para obtener un mejor posicionamiento de tu blog. Recuerda que es importante ubicarse en las primeras páginas de los resultados de búsqueda. Otra plataforma muy sencilla que no requiere de mayores esfuerzos es Blogger.
  3. La buena elección del tema. Hay que tener en cuenta que un blog puede tratar de temas varios en general o hacer foco en una especialidad. Si existen muchos posts de diferentes materias, el blog podría convertirse menos rentable, tal cual como dice la frase “El que mucho abarca, poco aprieta”. Sin embargo, puedes analizar que temas son los que interesan más a la gente teniendo en cuenta las estadísticas de visitas al sitio pero también la cantidad de comentarios.
  4. Ser parte de AdSense. Este sistema de campañas publicitarias en sitios provisto por Google permite ganar dinero desde el contenido online de tu blog. Es decir, tu sitio debe contar con anuncios publicitarios que en general se encuentran relacionados con el tema en cuestión de tus posts.

En Internet, hay espacio para todos, para aquellos que solo quieren contar sus pensamientos y anécdotas y los que tienen una empresa y la quieren dar a conocer. ¿Acaso hay algo mejor que hacer lo que a uno le gusta y de paso ganar dinero?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!