Consejos para usuarios novatos de Photoshop

Publicado por asktutorial.

Cuando los que no somos diseñadores gráficos nos insertamos en el mundo de Photoshop, la consideramos una herramienta interesante pero a veces un tanto hostil con los nuevos usuarios y hasta poco amigable. Con el tiempo, a fuerza de mucha práctica y de investigación tocando botón por botón, desconociendo el efecto que lograremos, pareciera que conocemos de toda la vida al editor de fotos de Adobe. Sin embargo, hay consejos que debemos tener en cuenta ante cada nuevo viaje alrededor del tratamiento de imágenes que emprendemos.

Los que hemos aprendido a utilizar Photoshop sin mucha instrucción académica nos hemos vuelto un tanto adictos a las funciones de la Varita y la Pluma. Por lo tanto, cuando no nos dan los resultados que deseamos, nos podemos volver un tanto molestos con el tema. Para solucionar eso, debemos tener en cuenta las capas de mascara, cuyo shortcut es la letra Q, con el objeto de lograr recortes perfectos en este editor de fotos.

La herramienta de Tampón de clonar de Photoshop no siempre funciona como queremos. En general, la imagen tiene un efecto demasiado pixelado. Para evitar eso, una solución muy efectiva es el uso de la herramienta Parche.

No siempre necesitamos tener la barra de herramientas tan presente. La mayoría de las veces nos molesta cuando tenemos imágenes muy grandes o el zoom está a su máximo alcance con el objeto de tener precisión sobre la foto. A no desesperar, para hacerla desaparecer sólo por momentos, es cuestión de presionar la tecla tabulador (Tab). Para volver a tenerla en la pantalla, debemos repetir el mismo paso.

Para darle un efecto nublado a nuestras fotos y sentirnos unos verdaderos fotógrafos profesionales, solo debemos recurrir a la utilización de filtros de nubes. Otro consejo que debemos tener en cuenta es la fusión de capas, muy aconsejable para lograr una mejor armonía entre las mismas.

No seremos diseñadores gráficos, no manejaremos imágenes de las celebridades para importantes revistas de cotilleo. Sin embargo, de a poco, con mucha perseverancia, hemos aprendido que Photoshop es el mejor editor de fotos. Sólo basta familiarizarse con él cada día un poco más.

1 Respuestas »

  1. Muy buen aporte. Realmente es increíble la gran cantidad de cosas que se pueden hacer si se sabe manipular a la perfección este útil programa.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!