Consejos prácticos para un público objetivo: Facebook para empresas

Publicado por asktutorial.

Hay que reconocer que miles de millones de usuarios están diariamente dándole “me gusta” a muchas páginas. La cantidad de comentarios también es bastante alta, por lo que Facebook se convierte en un aliado estratégico para posicionar una empresa, hacer marketing y generar recordación de marca.

A continuación se detallan consejos que es bueno tener en cuenta para que una empresa alcance el éxito en Facebook:

  • Es bueno saber quién es mi público objetivo. Partiendo de esta premisa puedo hacer un gran filtro y conectarme y hacer invitaciones solo a clientes potenciales. Para llegar a ellos de forma efectiva, podemos recurrir a los anuncios. Es necesario elegir una página a promocionar. En la casilla “qué quieres hacer” seleccionamos entre algunas opciones, por ejemplo, obtener más “me gusta”. Para conseguir esto hay que diseñar el anuncio, escribir el título, las imágenes y el contenido.
  • Datos de la audiencia: sabiendo ese público objetivo del que hablamos antes, puedes hacer un breve perfil del cliente óptimo: cuál es su edad, su sexo, y en qué parte del mundo prefieres que se localicen.
  • El nombre de la campaña, la programación y los precios: en la sección de objetivos, se paga por el número de impresiones (CPM). Estas estarán optimizadas, de forma tal que el anuncio llegue solo a las personas que puedan ayudarte mucho más a llegar donde quieres.público objetivo

Los anuncios, aliados estratégicos:

  • Varios anuncios para los mismos clientes: Esta estrategia es útil porque permite ver la variación de “me gusta” luego de introducir pequeños cambios. Lo que se recomienda es tener varias versiones de ese anuncio original, y solo hacer un cambio cada intervención. Con esto podemos hacer un estudio de qué cambios son los que generan más impacto.
  • Con el administrador de anuncios debe estar pendiente para saber qué es lo que más le llega a su público objetivo. Además, para que el presupuesto sea asignado adecuadamente.
  • Todas las interacciones con su público son formas de estar cerca de él. Cada una de ellas son oportunidades para generar ventas.

    Publicaciones de calidad, que generen interés.

    • Mantener la calidad de sus publicaciones: este detalle es imprescindible, puesto que cuando un usuario dice “me gusta” en su página, lo que realmente quiere saber es un poco más sobre su negocio.
    • En cuanto a la comunicación con su público objetivo, lo recomendable es ser ameno, directo y sencillo con los comentarios escritos. En cuanto a los audiovisuales, la idea es que pueden generar más interés, fotos y videos.
    • Es agradable pedir comentarios, plantear preguntas sobre tus mismos productos, pues te ayudarán a mejorar los diseños y la producción. Y la publicación de eventos, festivales en los cuales tendrás participación, es necesario hacerlo con antelación. Para generar recordación, puedes publicar ciertos eventos varias veces, de manera que su público objetivo no lo olvide. Recuerde que las publicaciones en Facebook sin etiquetas pueden pasar al olvido en cuestión de horas.
    • Por último, es una buena estrategia ofrecer ofertas. Con los cupones de ofertas tiene a sus clientes más cerca, y ellos pueden compartirla con otros amigos. Esto lo que puede llegar a ser es un gancho para atraer clientes potenciales.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!