Consejos SEO para WordPress

Publicado por asktutorial.

WordPress se ha convertido en una plataforma que brinda múltiples posibilidades tanto a personas como a empresas. Es usada por pequeñas empresas, personas que tienen negocios familiares y grandes empresas que conocen los alcances que puede tener para un portal web o para un blog. Aquí detallaremos unos consejos para SEO que pueden darle pistas al momento de trabajar con WordPress.

  1. Antes que nada deberá elegir la mejor plantilla para su blog. Tiene varias dentro de la misma plataforma. Solo debe tener en cuenta que sea una que se ajuste al estilo de su producto o servicio. Además, tiene que instalar un plugin para SEO, que puede ser WordPress by Yoast. Esta herramienta puede serle útil para las descripciones de cada post.
  2. Si quiere que las descargas en su blog sean más veloces puede optar por instalar el plugin WordPress Gzip, que ayuda en la tarea de comprimir los archivos. Otro que puede servirle es W3 Total Cache. También es de suma importancia un plugin para que sus seguidores puedan compartir en las redes sus contenidos. Para ello puedes instalar Share This.    consejo SEO para WordPress
  3. El contenido de calidad es fundamental para un buen sitio web o un blog. Esto le dará credibilidad pudiendo incluso a convertirse en una voz de autoridad en el tema que más le apasione.
  4. También tiene relevancia este consejo: publicar en la página principal solo extractos del post, con la intención de no aglomerar mucho contenido allí, pues esto puede ser causante de que muchos lectores abandonen al instante la página. Opte en ese caso por poner “sigue leyendo” para que el que se interese pueda ya ir al contenido completo del artículo.
  5. Existe otro plugin que le ayudará a hacerle los cambios que desee a las URL de los posts. Este se llama Custom Permalinks. Recuerde pegar el título del post en la configuración del URL.
  6. Hay también un consejo SEO para WordPress de gran utilidad, y tiene que ver con el plugin Redirection, que le ayudará a realizar un seguimiento para los errores 404, todo ello para que no tenga que tener conocimientos de Apache.
  7. Las imágenes debe procurar que no tengan mucho peso para que no tarden en cargarse en su blog. No olvide tampoco el etiquetado del texto que las acompaña.Si desea también conocer algunas estadísticas muy útiles para todas aquellas personas que pueden estar dentro de determinado comercio, no olvide instalar Google Analytics, y luego añadir el Código de Google Analytics. Con este plugin tendrá de forma rápida datos bastante relevantes para usted y su empresa.
  8. Es importante este consejo SEO para WordPress porque mediante el plugin SiteMap muchas personas podrán localizarlo y seguir su trayectoria. Además debe subirlo a Google Webmaster. Adicional a esto, también el registrar el blog en redes sociales es necesario. Debe editar su perfil con números y datos de contacto, pues sus seguidores, en caso de que necesiten un servicio, tendrán más cerca éstos.
  9. Finalmente, es bueno que observe la reputación de su blog a través de Google Page Rank. Y no olvide publicar en redes enlaces que lleven a su blog para que poco a poco vaya tomando fuerza su sitio en WordPress.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!