Consejos útiles para fotógrafos que comienzan

Publicado por asktutorial.

Cuando somos principiantes en alguna rama del saber necesitamos guías para emprender el camino. En la fotografía no es la excepción, más cuando estamos hablando de un arte que requiere tener en cuenta miles de detalles técnicos y artísticos.

Por lo anterior es bueno que tome nota de estos consejos para fotógrafos principiantes que se brindan a continuación. Si usted apenas está dando los primeros pasos en la fotografía, éstos le darán apoyo en el camino.

Juega un papel importante su habilidad.

La tecnología, aunque puede brindar herramientas muy avanzadas, solo es un aditivo para el buen fotógrafo. Lo realmente importante antes que nada, y este es el primero de los consejos para fotógrafos principiantes, será que usted tenga una gran sensibilidad.

Su ojo estará tan entrenado que podrá captar imágenes únicas. El día de mañana podrá sentir cierto orgullo porque ha creado una impronta personal, porque sus fotos se reconocen en el mundo por lo que comunican.

Entender el equipo puede tomar tiempo.

Cualquier accesorio que traiga consigo herramientas que brinden variadas opciones de trabajo cuesta algún tiempo dominarlas. Por eso, cuando tengamos ya en la mano por ejemplo nuestra cámara análoga o digital, debemos saber que al principio será más complejo todo.consejos para fotógrafos principiantes

Las lentes, la profundidad de campo, los diafragmas, son herramientas que usted tendrá que manejar, pero qué mejor que con la práctica. Otro de los consejos para fotógrafos principiantes es que aproveche para explorar su cámara a cada instante, qué le ofrece cada opción, cómo mejora la toma de un contraluz, etc. 

Componer una imagen es sencillo.

No es complejo lograr una imagen buena. Si ha escuchado a los expertos, sabrá que existe algo que se conoce como la ley de los tercios, y que trata básicamente de no situar los objetos en el centro cuando realicemos la toma. Necesitamos crear un equilibro no obstante, y puede ayudarnos el fragmentar la imagen mentalmente de forma que encontremos ese otro sujeto u objeto que descubra la armonía.

El buen pulso y el trípode.

Muchas fotos se arruinan porque quedan con movimiento. Al principio puede ser normal mientras nos adaptamos a nuestro primer equipo. Sin embargo, el tercero de los consejos para fotógrafos principiantes es que sostenga firme la cámara. Solo si resulta necesario usar trípode acudirá a él, pues es un objeto que puede ser más difícil de cargar si estamos en lugares lejanos.

Conocer el uso de programas de edición de imagen.

Es fundamental que el aprendizaje con su cámara fotográfica sea simultáneo con el de un editor como Photoshop. Y este hace parte de los consejos para fotógrafos principiantes, pues los que se dedican a la fotografía saben que gran cantidad de fotos deben ser editadas, bien por defectos de luz, bien por un mal encuadre.

Explorar a otros pares en Internet.

Con las nuevas redes sociales temáticas los profesionales tienen una herramienta única para explorar el trabajo de los demás. Será una buena práctica para usted como principiante que se haga seguidor de un buen blog sobre fotografía.

Y no estará de más recomendarle que observe por ejemplo plataformas como Flickr, donde podemos explorar trabajos de primera línea. De esta manera nos vamos creando una línea para desarrollar nuestro arte.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!