Consigue el efecto Daguerre en pocos pasos con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Siempre estamos buscando atractivos efectos para agregar a nuestras fotografías con Adobe Photoshop. El principal problema es que los tutoriales que logramos encontrar en la web explican largos procesos para lograr simples resultados. Por eso te traemos este simple tutorial con un efecto muy utilizado y fácil de lograr. Solo son unos pocos y sencillos pasos para conseguir el efecto “Daguerre” en una imagen.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop en la versión que poseas e importa la imagen a la que aplicarás el efecto. Luego hacemos doble clic sobre la capa que acabamos de importar para desbloquearla. Aceptamos el mensaje de Photoshop. Ahora la capa se denominará “Capa 0”.

Creamos una capa nueva desde [Capa —-> Nueva —-> Capa] y la colocaremos por debajo de la “Capa 0” en el panel de “Capas”. Rellenamos a “capa 1” con color negro desde [Edición —–> Rellenar —–> Usar —–> Negro]. Oculta la “Capa 1” para poder visualizar lo que acabamos de hacer.

PASO 2: Seleccionamos la capa de la imagen. Tomamos la herramienta “Marco rectangular” y vamos a las opciones superiores. Colocamos un valor de 50 pixeles en la opción “Desvanecer”. Dibujamos una selección cuadrada manteniendo presionada la tecla [Shift] mientras lo hacemos.

El valor del desvanecimiento dependerá de tu imagen, la idea es que queda como en la imagen de más abajo.

Presionamos [Ctrl+Shift+I] para invertir la selección y luego [Supr] para eliminar las zonas sobrantes, habrá quedado un marco.

Consigue el efecto Daguerre en pocos pasos con Adobe Photoshop

Hacemos [Ctrl+D] para perder la selección.

PASO 3: Vamos a hacer doble clic sobre la capa de fondo (Capa 1) para ingresar a los Estilos. En esta ventana activamos la opción “Superposición de degradado” y elegimos la opción de degradado “Negro, blanco”.

Ya estamos muy cerca del resultado final, ahora solo nos queda ajustar un poco los valores del degradado respecto a escala, ángulo, etc. Esto último ya va a quedar a criterio de cada usuario, dependiendo de lo que esté buscando en particular.

Este es el resultado final:

Consigue el efecto Daguerre en pocos pasos con Adobe Photoshop

También puedes probar el efecto de Daguerre con otras opciones de Estilos, como “Superposición de degradado”, el cual hace muy atractiva la imagen.

Pues bien, puedes notar que hemos conseguido el efecto de manera rápida y sencilla con Adobe Photoshop, sin la necesidad de filtros o complicados procesos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!