Consigue este excelente efecto “relieve” sobre una imagen de video con Sony Vegas Pro

Publicado por asktutorial.

Sony Vegas Pro es uno excelente para el trabajo en edición y montaje de video y audio. Sin embargo, muchos usuarios no encuentran siempre los resultados esperados cuando se trata de efectos de post producción. Esto sucede muchas veces porque Sony Vegas Pro tiene ya un abanico de efectos preseteados que quizás no convencen del todo; pero si nos ponemos a investigar un poco más en profundidad, veremos que modificando los valores de estos efectos o combinando varios de ellos lograremos excelentes efectos de post producción.

En este tutorial veremos un ejemplo de lo que estábamos hablando en el párrafo anterior. Vamos a conseguir un excelente efecto de relieve sobre una imagen de video, y aunque este ya sea un efecto preseteado por Sony Vegas Pro, podremos modificar varios parámetros para lograr algo completamente diferente.

Lo primero es tener un clip de video ya montado en nuestra línea de tiempo; o varios clips ya editados. Ahora buscaremos el efecto en una pestaña llamada “Efectos de video”. Una vez ubicados aquí, desplegaremos el directorio denominado “Sony”, luego “Creative” y dentro de él nos situamos sobre la opción “Mapa de bultos Sony”.

En la pestaña de la derecha podrás ver las opciones que este efecto brinda. Nosotros seleccionaremos como primera medida el llamado “Predeterminado” y lo arrastraremos hasta el clip (o segmento) que hemos designado anteriormente.

Sony Vegas Pro iniciará una ventana de diálogo donde podrás encontrar todos los valores y parámetros de este efecto. Ya con aplicare el predeterminado podrás ver que tu imagen de video cambia por completo, transformándose en una con un excelente relieve, similar a un cuadro pintado.

Consigue este excelente efecto relieve sobre una imagen de video con Sony Vegas Pro

Lo recomendable es jugar con los valores de forma sutil hasta conseguir el resultado deseado, ya que dependerá del tipo de iluminación que tengas en tu propio clip de video. Si deseas eliminar el efecto, no tienes más que presionar sobre el ícono “Eliminar plugin seleccionado”, situado en la zona superior de la ventana de diálogo, tal como muestra la imagen de arriba.

Otras opciones de ese mismo efecto también logran buenos resultados, pero la predeterminada te permitirá partir de cero para modificar los valores, lo que es una verdadera ventaja.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!