Consigue este excelente efecto visual con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Los efectos visuales tienen múltiples aplicaciones, desde excelentes fondos hasta embellecer textos o incorporarlos a composiciones gráficas. Con Adobe Photoshop puedes conseguir prácticamente el que se te ocurra sin importar cuán avanzado eres en la utilización del programa. Por ello, si estás aún aprendiendo a utilizar este programa, ponemos a tu disposición este sencillo tutorial para lograr un excelente efecto visual; solo debes seguir unos pocos pasos.

PASO I: Inicia Adobe Photoshop CC o cualquier versión anterior del programa. Creamos un documento nuevo presionando [Ctrl+N] de 500×500 pixeles, selecciona también “transparente” como color de fondo.

Ahora presionamos la tecla [D] para colocar los colores predeterminados por Photoshop en la paleta de colores.

PASO II: Vamos a ir al menú [Filtro —–> Interpretar —-> Nubes]. Vas a ver que tu imagen se ha convertido en una especie de cielo nuboso, así que hasta aquí vamos bien. Volvemos al mismo menú de “Interpretar”, solo que ahora aplicamos “Nubes de diferencia”. Debemos repetir el último filtro aplicado, así que presionamos tres veces las teclas [Ctrl+F].

PASO III: Seguimos con los filtros; ahora [Filtro —-> Pixelizar —-> Semitono de color]. En la ventana colocamos los valores “90” en todos los “ángulos de trama” y “5” en “radio máximo”. Aceptamos.

Nos dirigimos al menú [Filtro —-> Distorsionar —–> Coordenadas polares], activando la opción “rectangular a polar”. Aceptamos. Luego [Filtro —-> Desenfocar —–> Desenfoque radial] y aquí colocamos los siguientes valores:

– Cantidad: máximo (100)

– Método: zoom

– Calidad: buena

Aceptamos.

Debemos repetir el filtro dos veces, de la misma manera que hicimos en pasos anteriores.

PASO IV: Nos falta muy poco para lograr este excelente efecto visual en Photoshop, solo debemos adornar un poco la imagen. Vamos a ir al menú [Imagen —-> Ajustes —-> Tono – Saturación]. Al iniciarse la ventana, activamos la opción “Colorear” y jugamos con los cursores de las tres características para darle nuestro toque personal.

Consigue este excelente efecto visual con Adobe Photoshop

Verás que a medida que aumentas la “Saturación”, el efecto se vuelve más luminoso y con la “luminosidad” podrás manejar el contraste. Luego selecciona el color que desees en “Tono” para finalizar con el trabajo.

Perfecto!… ahora puedes agregar este llamativo efecto visual que hemos conseguido a cualquier pieza gráfica que desees.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!