Consigue excelentes entradas de texto con Adobe After Effects CC

Publicado por asktutorial.

Además de lograr increíbles efectos sobre imágenes de video, en Adobe After Effects CC se pueden lograr animaciones muy atractivas; y sobre todo relacionadas con textos. Para realizar composiciones que llamen la atención, es imprescindible que cuenten con animaciones bien hechas. Cuando trabajamos con texto, es frecuente que necesitemos que los textos aparezcan en pantalla de forma imponente y diferenciada. Es por eso que en este tutorial te enseñaremos a conseguir excelentes entradas de texto con Adobe After Effects CC.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que After Effects CC cuenta con muy buenas animaciones predeterminadas, que verdaderamente no son para desperdiciar. Ahora, para lograr entradas de texto atractivas tenemos que tener una composición y un texto creados.

Cuando debas trabajar con animaciones de texto, intenta seleccionar siempre fuentes y tipografías que tengan un espesor considerable, de esta manera evitarás el “flickeo” (vibración) cuando los textos estén en movimiento.

Muy bien, teniendo ya los elementos para trabajar, debemos dirigirnos al panel denominado “Effects & Presets”. Si no consigues localizar este panel, debes dirigirte a [Window —> Effects & Presets]. De esta manera habrás activado este panel.

Ahora, desplegaremos el directorio llamado “Animation Presets”, donde encontraremos una larga lista de animaciones preseteadas. Vamos hasta la opción llamada “Text” y la desplegamos hasta seleccionar “Animated In”. Aquí mismo verás nuevamente una larga lista; cada una de estas opciones corresponde a una animación de entrada de texto que ya está configurada por Adobe After Effects CC.

Lo más interesante en estos casos es probar cada una de las animaciones, así encontraremos la que más se ajuste a nuestras necesidades. Para aplicar el efecto, debes tomar una de las opciones y arrastrarla hasta el layer en pantalla, o hasta la capa en el timeline.

Estos efectos no se encontrarán (como siempre) en el panel de controles de efectos, ya que son animaciones realizadas con fotogramas clave. Debes desplegar las características del layer de texto para encontrar la animación realizada. Desde aquí puedes modificar los tiempos, moviendo keyframes.

Consigue excelentes entradas de texto con Adobe After Effects CC

Experimenta con las animaciones predeterminadas y consigue excelentes entradas de texto con Adobe After Effects CC. Luego podrás aplicar estas animaciones a tus composiciones gráficas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!