Consigue que tu post aparezca en los primeros resultados de búsqueda de Google

Publicado por asktutorial.

Seguramente si has decidido darle click al título de este post es porque quieres conseguir los primeros lugares en los resultados de búsqueda de Google, pues déjame decirte que no eres el único y que por mucho que te esfuerces, puede que no veas tus metas alcanzadas hasta transcurrido algún tiempo.resultados de Google

¿Acaso existen fórmulas mágicas para dominar en Google? Pues lo cierto es que no, que hay muchos que se consideran expertos en la materia y que aun así no siempre consiguen ser primeros en el ranking de resultados y eso ¿a qué se debe? Pues a que Google suele modificar con bastante frecuencia sus algoritmos de búsqueda y por tanto no siempre las mismas fórmulas triunfan. Por otra parte, son tantos los parámetros que Google mide para posicionar un sitio y un artículo en particular, que es difícil encontrar un único método que funcione al 100% en lo que respecta a posicionamiento. ¿Conclusión?  Tendrás que arremangarte y trabajar duro.

¿Cómo lograr que un post aparezca en los primeros resultados de Google?

-Estrategia SEO. Aunque no sólo de SEO vive Google, cierto es que cuanto más planificada y acertada sea tu estrategia SEO en torno a cada una de las entradas que publicas en tu blog, mejores perspectivas tendrás de conseguir la posición que buscas. El objetivo SEO en un post es posicionar un determinado término o palabra clave y en base a ello, muchas veces, se tendrán que llevar a cabo el resto de pasos.

-Keyword. La estrategia SEO le debe otorgar especial importancia a la palabra clave, de manera tal de poder conseguir que ese término sea la palanca que haga destacar a tu artículo a los ojos de Google. Para ello, esta palabra clave debe estar en sitios estratégicos, como por ejemplo, en el título (en el sector más a la izquierda), en el primer párrafo y en la parte central del post al menos unas dos veces. Aquí, la cantidad es importante, pues si se repite este término demasiadas veces será contraproducente, así es que lo mejor es acotar la cantidad.

-Keyword similar. Al igual que las palabras clave centrales en un post, son también importantes las que sirven de reemplazo de estas por su similitud, esto se ha vuelto relevante luego de uno de los últimos cambios en el algoritmo de Google en el que se le ha comenzado a dar mayor prioridad a los sinónimos o palabras claves relacionadas, las cuales también ayudan a darle mayor naturalidad a los textos, porque recuerda que ahora Google prioriza calidad y relevancia del contenido.

-Estructura del texto. Los headings o llamados H1, H2, H3 o H4 te ayudan a estructurar el texto de tu post, así es que nunca está demás utilizarlos, si en ellos puedes incluir palabras clave, mucho mejor.

-Links hacia tu web. Este es probablemente el punto más difícil de lograr, pues se trata de que otros sitios de calidad enlacen hacia tu web, pues Google aún sigue dándole prioridad a aquellas webs que tienen enlaces de sitios de buena reputación dirigidos hacia ella. Si te estás preguntando cómo se consigue tamaña empresa, pues no te podemos dar un único método, dado que todo dependerá de cada blogger, pero a grandes rasgos, el contenido de calidad siempre consigue premio, así que esmérate por crearlo, pues además, Google también lo premia.

¿Algo más? Seguramente habrá muchos puntos que quedaron fuera, pero estos cinco, son parte de los más importantes.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!