Consigue Trabajo Como Community Manager en el Marketing Social Media

Publicado por asktutorial.

Hace un buen tiempo que he estado buscando un empleo con respecto a mis diferentes habilidades y competencias, ya que creo que en mi caso lo que más amo es navegar por las redes sociales. Particularmente he notado que hay una gran demanda relacionado al trabajo continuo en internet, ese puesto se conoce como Community Manager. Descubrí gran importancia en este cargo y la verdad me interesé de lleno en él. Hoy quiero compartir algunas enseñanzas para poder acceder a este puesto ya que se necesita de interesantes destrezas para ocuparlo.

Pasos para convertirte en un Community Manager

Inicialmente es muy importante vivir las redes y en especial el Twitter, crea una cuenta y comienza a indagar como funciona ésta comunidad. Comparte mensajes y comentarios, pierde la vergüenza de interactuar con otras personas blogueros y demás twitteros que diariamente se conectan buscando artículos interesantes o información importante para ellos. Lo esencial es que a medida que vayas desenvolviéndote en esta red vayas creando tu estrategia personal y marca. Twitter es un lugar para personalizar especialmente con nuestros propios intereses.Community Manager en el Marketing social media

El siguiente paso es crear tu propio espacio. Así que ahora ve y crea un blog con tu personalidad. Pensarás si esa ya es la labor de un community manager, pues no. Es necesario que descubras la importancia de administrar tu propio sitio en internet, ya que por esto seguro podrás recibir muchas ofertas laborales en este cargo. Así pues que empieza por compartir información importante para las demás personas, y especialmente que no sea copiada de otros blogs ya que no estarás haciendo nada creativo y cometiendo un grave error.

Podría decir que el tercer paso es estudiar un curso referente al tema, y ahora te preguntaras entonces para qué sirve este artículo, pues debes saber que no hay nada como las experiencias presenciales. Seguro en una institución aprenderás cosas que nunca encontraras en este lugar, fuera de recibir también un certificado de tu aprendizaje, cosa que es sumamente importante a la hora que presentar una cita laboral. ¿Cómo vas sustentar que leíste diariamente en la internet al respecto del tema? Seguro si es un curso virtual, de otra manera no la hay.

Finalmente entiende como funcionan las redes y crea tus propios perfiles y aprende a gestionarlos, esto te convertirá en un Community Manager en el Marketing social media.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!