Consigue tu video full HD con excelente calidad en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

En los últimos tiempos, todo lo que respecta a video cuenta cada vez con mejor calidad. En la edición de video, generalmente se trabaja en alta calidad, esto se traduce en Full HD de 1920 1080 pixeles de proporción. Para conseguir videos en full HD puedes utilizar más de un programa de edición, como por ejemplo Sony Vegas Pro 11.

Si eres un aficionado a la edición de video, y aún no sbes cómo conseguir un video en calidad full HD, sigue este tutorial de Vegas Pro 11, donde explicaremos el proceso en forma detenida.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que cuando deseamos obtener un video con calidad final en full HD, los videos a editar deben contar exactamente con la misma calidad. Si nosotros editamos videos más pequeños, o con una calidad inferior no podremos de ninguna manera obtener un video final en alta definición. Lo que quiero decir es: si deseas un video con buena calidad final, los videos que importes al software de edición también deben tener muy buena calidad.

Entonces, supongamos que ya hemos editado todos nuestros videos en Sony Vegas Pro 11. Entonces debemos proceder al proceso de renderizado para obtener un video final en HD. Como siempre, elegimos la zona a renderizar con las teclas I (In) y O (Out) para la entrada y salida de la selección y luego vamos a Archivo —> Renderizar como…

Sony Vegas Pro 11 ofrece una gran cantidad de opciones de render a través de las diferentes plantillas diseñadas para exportar videos. Para obtener un video en Full HD, vamos a seleccionar el formato .avi. Si bien el archivo final resultará con un peso en MB bastante considerable (dependiendo de la extensión de tu video), es uno de los formatos que más conserva la calidad de los videos, y de menor compresión. Así que vamos a desplazarnos hasta la opción “video para windows *.avi”; la desplegamos y ahora seleccionamos tanto “HD 1080-60i YUV”, como “HD 1080-50i YUV”. Cualquiera de estas dos opciones es válida, pero la elección dependerá si tu video original está en norma PAL o NTSC o quieres el video final con un entrelazado progresivo o campo a campo.

Consigue tu video full HD con excelente calidad en Sony Vegas Pro 11

Te recomiendo que utilices la opción de render que contenga el ícono “=”, como muestra la imagen de arriba. Sony Vegas Pro 11 te está dando la pauta de que los parámetros de salida coinciden con los del proyecto original.

Ahora acepta y con paciencia espera el proceso de renderizado para conseguir un video full HD con excelente calidad en Sony Vegas Pro 11.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!