Consigue un efecto de comic antiguo con Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

Los efectos que podemos conseguir sobre las fotografías con Adobe Photoshop CC son verdaderamente sorprendentes. Como habrás visto hurgando en la web, se utilizan mucho los efectos relacionados con la moda “retro”; así que para no quedar afuera hemos hecho este tutorial para conseguir un excelente efecto de comic antiguo con Adobe Photoshop CC. Puedes aplicarlo sobre la imagen que se te ocurra, solo sigue unos pocos pasos.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop CC e importa tu imagen al programa. Luego duplica la imagen de la fotografía en el mismo panel de Capas [clic derecho —-> duplicar capa]. Repetimos la acción de duplicar para obtener un total de tres capas exactamente iguales.

En la segunda copia de capa (capa 2) vamos al menú [Imagen —> Ajustes —-> Desaturar]; o presionamos [Shift+Ctrl+U], que es lo mismo.

PASO 2: Sobre la misma capa vamos al menú [Imagen —> Ajustes —> Umbral]. Procura colocar un valor donde no se pierdan los detalles de la fotografía. Aceptamos.

Ahora vamos a los “modos de fusión” en el panel de Capas y cambiamos el modo de “normal” a “multiplicar”.

PASO 3: Crea una nueva capa y luego vamos al menú [Capa —> Combinar visibles]. Verás que como resultado tienes todas las capas anteriores en la última que acabas de crear.

Consigue un efecto de comic antiguo con Adobe Photoshop CC

PASO 4: Siempre sobre la misma capa, aplica el famoso filtro de “desenfoque gaussiano” de Adobe Photoshop CC, con un valor de 5 pixeles. Cambia el modo de fusión de esta capa de “normal” a “luz suave”.

¿Recuerdas aquella capa que habíamos pasado a blanco y negro?, pues la seleccionamos, luego la duplicamos y la colocamos por encima de todo en el panel Capas. Cambiamos su modo de fusión a “Aclarar”. También debemos disminuir su opacidad al 60%.

PASO 5: Selecciona la herramienta “Pincel mezclador”, que se encuentra en el mismo sitio que “Pincel” de la barra de herramientas de Photoshop CC. Pinta las zonas más opacas, y que desees mezclar con la fotografía original.

Esto va a depender ya del tipo de fotografía con el que trabajes y el estilo personal que quieras aplicar.

Consigue un efecto de comic antiguo con Adobe Photoshop CC

De todas maneras, hemos obtenido un excelente efecto de comic antiguo con Adobe Photoshop CC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!