Consigue un efecto papiro con Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

Si de efectos atractivos se trata, sabemos con con Adobe Photoshop CC podemos lograrlos. Es probable que si eres un usuario nuevo en este programa existan algunas herramientas y efectos que aún no conoces. Si sigues este tutorial sobre cómo crear un efecto papiro con Adobe Photoshop CC aprenderás no solo a conseguir este resultado, sino a utilizar herramientas y procedimientos que luego servirán para otras ocasiones.

PASO 1: Primero consigue una imagen que simule un papel viejo. Puedes buscar en la web, donde existen muchísimos sitios con imágenes libres de derecho. Luego inicia Adobe Photoshhop CC e importa la imagen al mismo programa. Duplica la imagen desde la misma capa [Click derecho del mouse —> Duplicar capa] y elimina el fondo.

PASO 2: Toma la herramienta “Lazo” del panel de herramientas de Photoshop CC y dibuja un borde irregular sobre la imagen. Ojo!… no exageres con las irregularidades.

Presiona [Ctrl+Shift+I] para invertir la selección. Luego vamos al menú [Selección —-> Modificar —-> Desvanecer]. En el cuadro de diálogo coloca un radio de 2 pixeles.

PASO 3: Vamos a dirigirnos a [Selección —> Guardar selección]. En el cuadro de diálogo coloca el nombre de “alpha” para localizar la selección en un futuro.

Eliminamos la zona seleccionada presionando [Supr]. Presionamos nuevamente [Ctrl+I] para volver a la selección inicial.

PASO 4: En la paleta de colores elegiremos un marrón claro como color frontal. Vamos al menú [Selección —> Cargar selección]. En el cuadro de diálogo, en la opción “canal”, selecciona “alpha”; que es el canal que hemos creado con anterioridad.

PASO 5: Hacemos [Selección —> Modificar —> Desvanecer] y colocamos 9 pixeles. Luego rellenamos desde el menú y colocamos los valores:

Consigue un efecto papiro con Adobe Photoshop CC

PASO 6: Repetimos el PASO 4 y PASO 5, pero esta vez en el paso 5 colocamos 6 pixeles en el radio del desvanecimiento. Además, en las opciones de fusión al rellenar, colocaremos “multiplicar”.

PASO 7: Nuevamente cargamos la selección del canal alpha y rellenamos, pero esta vez el relleno será de color negro, con modo de fusión “normal”.

Perfecto!… ya tenemos nuestro efecto de papiro que hemos logrado con Adobe Photoshop CC.

Consigue un efecto papiro con Adobe Photoshop CC

Solo recuerda que dependiendo del tamaño de la imagen que vas a utilizar debes aumentar o disminuir el radio cada vez que desvanezcas las imágenes.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!