Consigue un excelente diseño de texto con Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

Si ya se te ha terminado la imaginación respecto a diseños atractivos de texto en Adobe Photoshop CC, sigue este tutorial y conseguirás un excelente diseño muy llamativo. Como sabes, con Photoshop CC podemos hacer lo que pase por nuestra mente, así que es cuestión de poner en práctica los siguientes pasos y luego utilizar el mismo método para lograr resultados diferentes.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop CC y crea un documento nuevo de al menos 700×400 pixeles, elige un fondo en color negro.

Ahora selecciona la herramienta “Texto”, una tipografía que te guste y un color blanco para la letra. Escribe el texto sobre el área de trabajo. Se habrá generado un nuevo layer, así que hacemos clic derecho sobre el mismo y seleccionamos la opción “duplicar capa”.

PASO 2: Hacemos doble clic para ingresar a los Estilos de la capa que es copia. En el cuadro de diálogo activamos la opción “Bisel y relieve”. Coloca los siguientes valores y pica en el cuadro “contorno del resplandor” para generar una curva como en la imagen:

Consigue un excelente diseño de texto con Adobe Photoshop CC

Aceptamos todo.

PASO 3: Luego, dentro de la misma opción “Bisel y relieve”, activamos la casilla de “contorno”. Genera una curva circular hacia arriba y los valores siguientes:

Consigue un excelente diseño de texto con Adobe Photoshop CC

PASO 4: Nos posicionamos sobre la capa original de texto y luego vamos al menú [Filtro —> Desenfocar —> Desenfoque gaussiano]. Adobe Photoshop CC te mostrará una advertencia para rasterizar el texto, así que aceptas. Cuando se incie la ventana de diálogo colocamos un valor de 70 pixeles. Aceptamos.

PASO 5: Siempre sobre la misma capa de texto original, vamos al menú [Imagen —-> Ajustes —> Tono – Saturación]. Activa la casilla “colorear” y juega con los controles para lograr un color de texto que se ajuste a lo que buscas.

Selecciona las dos capas de texto y presiona [Ctrl+E] para convertirlas en una sola.

PASO 6: Duplica la capa que ha quedado y sobre la copia vamos a aplicar otro filtro de Photoshop CC, desde [Filtro —> Bosquejar —> Cromo]. Dejamos los valores predeterminados por Photoshop CC.

Nos dirigimos a [Imagen —> Ajustes —-> Niveles] y cliqueamos sobre el botón “Automático”. Luego cambiamos el modo de fusión de esta capa, de “normal” a “aclarar”.

Para terminar con un excelente diseño de texto en Adobe Photoshop CC, vamos a ir al menú [Imagen —> Ajustes —> Equilibrio de color]. Desplazamos los cursores para conseguir un tono que nos guste y luego hacemos lo mismo con la capa que se encuentra debajo.

Consigue un excelente diseño de texto con Adobe Photoshop CC

Ahora puedes repetir el proceso, pero variando los valores y colores y conseguir tus propios diseños de texto con Adobe Photoshop CC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!