Consigue un resultado profesional sobre una fotografía con Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

Hay algo que nadie puede negar, y es que Adobe Photoshop CC es el programa ideal para retoques fotográficos. Muchas veces poseemos, o tomamos fotografías que a simple vista tiene un resultado algo pobre. Con Adobe Photoshop CC podemos hacer que nuestras fotografías se vean como una profesional.

En este tutorial llevaremos adelante un ejemplo para lograr un resultado profesional sobre una foto común y corriente.

Comencemos iniciando Adobe Photoshop CC e importando nuestra fotografía al programa. Puedes arrastrar el archivo hasta el área de trabajo de Photoshop CC para importarla.

Si al importar tu imagen al programa ves que la misma posee un candado en el panel de “Capas”, entonces debes duplicarla con [click derecho —-> Duplicar Capa] y luego eliminar la primera capa. De esta manera hacemos que la imagen no se encuentre bloqueada.

Ahora hacemos el mismo procedimiento que antes duplicando nuevamente la capa.

Trabajaremos primero sobre la capa que se encuentra posicionada superior en el panel de Capas de Adobe Photoshop CC. Vamo a [Filtro —-> Desenfocar —> Deenfoque gaussiano]. En el cuadro de diálogo colocaremos un valor de desenfoque relativo a la resolución de la foto. En este caso hemos puesto un valor de 5 pixeles. Cuánto mayor es la resolución de la imagen, mayor será el valor de desenfoque. Aceptamo.

Muy bien, siempre trabajando sobre la misma capa nos dirigimos a los modos de fusión, y lo cambiamos de “Normal” a “Superponer”. En la imagen de abajo podrás encontrar una referencia sobre los resultados parciales.

Consigue un resultado profesional sobre una fotografía con Adobe Photoshop CC

Para conseguir resultados más profesionales sobre una fotografía con Adobe Photoshop CC debemos dar un paso final. Nos vamos a la opacidad de la misma capa donde estuvimos trabajando hasta ahora y la disminuimos al 80%.

También debemos disminuir el valor de relleno, pero en este caso colocaremos un valor del 75%.

De esta manera conseguimos un resultado como el siguiente:

Antes del efecto

Consigue un resultado profesional sobre una fotografía con Adobe Photoshop CC

Despues del efecto

Consigue un resultado profesional sobre una fotografía con Adobe Photoshop CC

Puedes jugar con los valores de la opacidad a tu conveniencia y lograr verdaderos resultados profesionales sobre las fotografías utilizando Adobe Photoshop CC. Prueba utilizando tus propias fotos y convierte tus imágenes pobres a verdaderas fotografías con toques profesionales.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!