Consigue una imagen en blanco y negro con zonas en color con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Lograr el efecto blanco y negro sobre una imagen a color con Adobe Photoshop no suele ser de lo más complicado. El tema es que no siempre necesitamos la totalidad de la fotografía en blanco y negro, sino también conservar algunas zonas en color. Pues aquí tenemos un proceso algo más sofisticado, pero no deja de ser sencillo. Si lo que deseas es convertir una imagen al blanco y negro, pero conservando algunos detalles del color, solo sigue estos pocos pasos.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop e importa la imagen con la que vas a trabajar. Ahora nos vamos a dirigir al panel llamado “Historia” y presionamos en el icono con la cámara de fotos ubicada en la zona inferior. Adobe Photoshop habrá creado “instantánea 1”.

TIP: si no encuentras el panel “Historia” debes ir al menú [Ventana —–> Historia].

PASO 2: Vayamos al menú [Imagen —-> Ajustes —–> Desaturar] para quitar la información de color.

Volvemos al panel de las capas y creamos una nueva [Ctrl+Shift+N]. Volvemos al panel de “Historia” y nos situamos sobre la capa nueva. Tomamos la herramienta “Pincel de historia” que se encuentra en el panel de herramientas de Photoshop y pintamos la zona que deseamos que resulte con color. Para hacer esto, toma un pincel difuso y con un grosor no muy grande, así obtendrás mejores resultados.

PASO 3: Estamos muy cerca de conseguir nuestros objetivos, aunque como te darás cuenta, la imagen aún no ha tomado el color original. Para ello vamos a [Imagen —-> Ajustes —–> Tono – Saturación]. En la ventana de diálogo, si aumentas la saturación a un valor de 45, seguramente irá bien; pero puedes probar con valores cercanos según tus necesidades. Acepta cuando estés de acuerdo con el resultado y disminuye la opacidad de la capa a un 65%.

Ahora solo queda guardar el documento, o solo la imagen en el formato que desees.

De esta forma, hemos obtenido el siguiente resultado.

Imagen luego del efecto.

Consigue una imagen en blanco y negro con zonas en color con Adobe Photoshop

Imagen antes del efecto.

Consigue una imagen en blanco y negro con zonas en color con Adobe Photoshop

Habrás notado que conseguir una imagen en blanco y negro con zonas en color utilizando Adobe Photoshop es extremadamente sencillo. Como éste existen numerosos proceso que se pueden realizar para conseguir resultados similares.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!