Consigue una imagen perfecta con Adobe After Effects

Publicado por asktutorial.

Sin dudas, Adobe After Effects es el programa que debemos elegir a la hora de realizar post producción de imagen. Si trabajas con Photoshop sabrás que se consiguen los mejores resultados cuando se trabaja en acabado final en fotografías. Pues bien, piensa que After Effects es como Photoshop, pero más avanzado, ya que podrás contar con los mismos resultados, solo que en imágenes en movimiento (video).

Generalmente, cuando editamos video, primero nos avocamos al montaje (cortar y pegar planos) en cualquier editor de video; pero al finalizar con este trabajo y realizar una previsualización, caemos en la cuenta de que existen muchas diferencias entre plano y plano. Esto sucede porque seguramente los videos fueron registrados en diferentes momentos, con distintas cámaras o quizás por errores, simplemente. Pues bien, ahora es la hora de corregir todo esto… cómo empezar?.

Lo primero es elegir el plano que más nos guste respecto a exposición, color, etc. así nos acercamos a este con el resto de las imágenes. Luego, la mejor manera de realizar las correcciones es con After Effects.

Abre los planos en este programa y precederemos a aplicar una serie de efectos.

Para comenzar, haremos que el color sea el correcto. Vamos a [Efecto —-> Corrección de color —–> Color automático]. Entonces nos aseguramos que el color sea el correcto. Luego, con el trabajo más avanzado, puedes tocar estos parámetros para acercarnos a la toma que seleccionamos como referencia.

A continuación haremos [Efecto —-> Corrección de color —> Contraste automático] para asegurarnos que la exposición también sea la adecuada. También puedes agregar un “Brillo y contraste” para aumentar algo el brillo, pero en general no es necesario.

Para finalizar vamos a [Efecto —–> Corrección de color —-> Curvas]. Coloca no más de dos puntos en la línea recta oblicua e intenta dibujar una curva aproximada a la siguiente:

Consigue una imagen perfecta con Adobe After Effects

Muy bien, con estos efectos deberías tener una imagen más que aceptable. Claro que todo es variable dependiendo del tipo de tomas que tengas. Puedes probar con efectos de corrección de color diversos hasta encontrar resultados más puntuales y detallados. Lo que sí es cierto es que con los efectos de corrección de color puedes obtener una imagen de video perfecta.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!