Consigue una mezcla de audio rápidamente en Adobe Premiere Pro CC

Publicado por asktutorial.

Si bien sabemos que Adobe Premiere Pro CC no es un programa dedicado a la post producción de sonido, igual podemos conseguir interesantes resultados respecto a la edición del audio. Desde llamativos efectos hasta mezclas semi profesionales se pueden lograr con Premiere Pro CC; y si lo que estás buscando es editar video y a la vez mezclar el audio rápidamente, éste es el software indicado.

Generalmente cuando editamos video posponemos la edición de audio y al finalizar nos encontramos con un problema, ya que los niveles de audio son todos diferentes y al suporponer clips de video con audio en diferentes pistas, los niveles se suman haciendo muchas veces que el sonido final resulte saturado.

Para comprobar que el audio de una edición satura en algunos momentos, debemos escucharlo y luego observar el vúmetro que Adobe Premiere Pro CC tiene sobre el costado derecho de pantalla. Si vemos que los niveles superan los 0 DB (cero decibeles) es porque el sonido va a “romperse” y al exportar nuestros videos se escuchará muy mal. Esto lo notamos si el mismo vúmetro muestra un color rojo en el nivel superior.

Consigue una mezcla de audio rápidamente en Adobe Premiere Pro CC

Entonces, si nos encontramos con esta situación, lo más conveniente es hacer una mezcla rápida de audio. Para ello podemos ajustar un poco los volúmenes desde el panel “Controles de efectos”. Nos posicionamos sobre la propiedad “volumen” y aumentamos o disminuimos según la conveniencia. Hay que tener mucho cuidado con la propiedad “Animar”; si ésta está activada debemos prestar atención a los keyframes (si es que hemos utilizado) o de lo contrario presionar sobre el ícono para desactivarla.

Consigue una mezcla de audio rápidamente en Adobe Premiere Pro CC

Lo que hemos hecho es tocar el volumen de cada uno de los clips. En este caso es recomendable que las variaciones sean mínimas. Lo que quiero decir es que NO bajes o subas demasiado los volúmenes de los clips, ya que ello traerá consecuencias más tarde.

Luego, iremos al panel llamado “mezclador de audio”. Allí verás tantos vúmetros como pistas tengas. En último orden, se encuentra el vúmetro de la mezcla final.

Lo que hacemos aquí es disminuir o aumentar los volúmenes por pista completa. Por ejemplo, bajamos dos decibeles el volumen de la pista 2. Todos los clips que se encuentren en ella disminuirán si volumen 2 decibeles, independientemente de cuánto lo hayas tocado en los clips en el panel “controles de efectos”.

Consigue una mezcla de audio rápidamente en Adobe Premiere Pro CC

Así vas trabajando pista por pista hasta encontrar el volumen adecuado en el vúmetro de mezcla final. Cuando hayas acabado, habrás logrado una mezcla de audio en forma rápida con Adobe Premiere Pro CC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!