Consiguiendo más interacción de tu audiencia en tu página en Facebook

Publicado por asktutorial.

Cuando hablamos de conseguir éxito en redes sociales como Facebook, siempre estamos sujetos a los objetivos que deseemos conseguir, en tal caso, no será lo mismo el hecho de tener un grupo sobre algún tema popular o tener una página para empresas. Si es este último el caso que a ti te interesa, es momento de dar con algunas estrategias para conseguir más audiencia en tu página en Facebook. páginas de empresas Facebook, audiencia en Facebook

Tener una página de empresas en la red social de Mark Zuckerberg forma parte de las tendencias del momento, las grandes marcas ya cuentan con una y las pequeñas y medianas empresas ven en esta clase de alternativa, el camino directo a la promoción casi gratuita en un entorno en el que las posibilidades parecen infinitas. Sin embargo, en todo este panorama, hay algo que pasa desapercibido para las compañías y eso es que no resulta del todo sencillo conseguir audiencia de buenas a primeras y además, no es del todo simple mantener a esa audiencia como fiel seguidora de las publicaciones de la marca, mucho menos, lo es el hecho de hacer que los usuarios interactúen y participen de cualquier tipo de propuesta que desde estas páginas se den a conocer.

¿Qué hacer entonces? ¿Cómo conseguir que los usuarios de Facebook den un Me Gusta en tu página de empresas? ¿Cómo lograr que tu audiencia se interese por aquello que compartes? Pues, para comenzar, podemos decirte que muchas veces no basta con sólo proveer contenido de calidad o información útil, de acuerdo a la temática de tu página. En algunos casos, también resulta importante incentivar a la participación de la audiencia, a través de alguna pregunta atractiva que los incite a comentar y con ello incluso, otros usuarios podrían ver la actividad de tus seguidores y decidir darle un Me Gusta a tu página.

Otra de las estrategias para conseguir una mayor interacción de tu audiencia en Facebook, reside en conversar, responder, comentar las publicaciones u opiniones de otros acerca de tu página en Facebook, mantén una comunicación fluida, es una forma de recibir una pronta respuesta de la audiencia y con ello, conseguir que esta se mantenga atenta a tus próximas publicaciones.

Una también interesante idea por la que puedes abogar consiste en compartir ciertas curiosidades o contenido entretenido, esta clase de material siempre resulta atractivo a los ojos de cualquier audiencia, sólo asegúrate que sea apropiada a la temática de la página.

Volcar en las páginas ciertas opiniones sobre temas actuales muy conocidos sobre los que todos tengan alguna noción, suele ser una estrategia de enganche sumamente útil, para potenciar así la interacción de tu audiencia en Facebook.

Finalmente, las encuestas se conocen como otra opción válida si de conseguir mayor interacción en una página de empresas en Facebook se trata. Estas además de ser útiles para conseguir que tus seguidores participen en la página, sirven para recabar información valiosa según los fines que persigas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!