Consola y comandos en windows XP

Publicado por asktutorial.

Todos ya sabemos que windows xp nos ofrece muchas opciones de configuración con tan solo ir al panel de control, pero también se debe tener en cuenta que algunas de estas configuraciones son solo accesibles por medios de comandos en nuestra consola de windows.

Windows xp es un sistema operativo que nos ofrece muchas funciones pero solo es posible acceder a ellas por medio de la consola de comandos. Estas funciones que nos ofrece por lo general ayuda a corregir y diagnosticar problemas en el sistema y mejorar el rendimiento de nuestra computadora.

Como acceder a la consola de comandos?

Lo primero es ir al menu de nuestra computadora, luego inicio, seleccionamos ejecutar y allí se abrirá una ventana en donde debemos escribir: cmd.exe  o simplemente cmd,  aceptamos y se abrirá la consola. Otra manera mas simple de acceder a la consola es utilizar la combinación de teclas windows+R

SISTEMAS DE FICHEROS:

cacls:  Nos da la opción de modificar los archivos o carpetas para que cada usuario pueda o no acceder a ellas.

chkdsk: Repara los daños de una partición de disco en caso de que lo aya. Lo primero que ara es escanear la partición si se encuentra algún daño debemos poner /F, es decir, chkdsk /F.

cipher: Cifra archivos y particiones si se encuentran en el sistema de archivos NTFS.

comp: Muestra la diferencia entre los archivos y carpetas.

compact: Nos permite ahorrar espacio en el disco comprimiendo los archivos que allí se encuentran. Para comprimir se debe usar /c y para descomprimirlo/u. Por ejemplo, para comprimir la carpeta c:carpeta1  compact /c c:carpeta1 y para descomprimirla compact /u c:carpta1.

convert: Convierte las particiones a NFTS. Se recomienda antes de realiar esto crear una copia de seguridad.

 defrag: Podemos desfragmentar el disco

diskpart: Podemos crear y eliminar particiones. Se debe tener precaución al utilizar este programa ya que sin querer podemos borrar sin intención.

iexpress: Se pueden crear archivos comprimidos.

openfiles: Nos muestra los archivos en un sistema y permite desconectarlos si se han abierto por medio de una red.

Los invito a leer el próximo tutorial en donde les enseñare a configurar el sistema por medio de comandos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!