Construir una esfera estructural con Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Con Adobe Photoshop, además de conseguir excelentes efectos sobre imágenes o fotografías, podemos crear nuestros propios gráficos y muchas veces brindando la sensación de volumen. Esta vez, veremos cómo dibujar una esfera con estructura utilizando Adobe Photoshop Cs6.

Si bien es probable que no siempre necesites una esfera estructural para tus composiciones, el procedimiento es válido para cuando desees diseñar objetos esféricos con volumen.

Bien, sin más dilaciones, pasemos a describir el proceso para construir una esfera estructural utilizando las herramientas de Adobe Photoshop Cs6.

Vamos a comenzar iniciando Adobe Photoshop Cs6 y creando un nuevo documento de 500 x 500 pixeles, a una resolución de 150 DPI y fondo blanco.

Tomaremos ahora la herramienta “Marco elíptico”, que se encuentra en el mismo sitio que “Marco rectangular” en el panel de herramientas de Photoshop Cs6. Dibujaremos un círculo y para que éste sea perfectamente proporcional, mientras lo dibujamos mantendremos presionada la tecla Shift del teclado.

Vamos a rellenar la circunferencia que acabamos de seleccionar. Nos vamos a Edición >> Rellenar. En la opción “Usar” seleccionaremos “Motivo”.

Construir una esfera estructural con Adobe Photoshop Cs6

Aceptamos.

NOTA: Entre tus motivos personalizados debes tener uno como en la imagen de arriba. Si no es así, debes crear uno con la misma forma.

Muy bien, ahora nos vamos a Edición >> Contornear. En la ventana de diálogo elegimos una anchura de 1 o 2 pixeles, y un color negro. Aceptamos.

Presionamos Ctrl+D para perder la selección que teníamos ya hecha en Photoshop Cs6. Estamos muy cerca de conseguir una esfera estructural.

Debemos ir a Filtro >> Distorsionar >> Esferizar. Cuando tengamos la ventana con los parámetros de este filtro, debemos seleccionar al 100% la cantidad y dar OK.

Nos quedan solo dos pequeños pasos para finalizar. Vamos a dirigirnos a Filtro >> Desenfocar >> Desenfocar más y como paso siguiente vamos a Filtro >> Enfocar >> Enfocar bordes.

De esta forma obtendremos un sutil blur sobre las zonas más lejanas de la esfera y un enfoque más adecuado sobre las zonas más cercanas.

Construir una esfera estructural con Adobe Photoshop Cs6

Para dar diferentes motivos a tu esfera estructural construida en Photoshop Cs6, puedes dirigirte a Imagen >> Ajustes >> Tono – Saturación. Allí debes activar la opción “colorear” y seleccionar el color que más te guste moviendo el cursor en el Tono.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!