Construyendo nuestra marca personal a través de un blog

Publicado por asktutorial.

El concepto de marca personal, surgió como una alternativa moderna en la búsqueda de empleo, entendiendo al individuo, candidato y profesional interesado en hallar trabajo, como una marca, dando a conocer y destacando aquellas características que convierten al individuo en un ser único e irrepetible, en un trabajador valioso para cualquier compañía y fundamentalmente, en un profesional distinto, que puede aportar un nuevo impulso a un determinado negocio.marca personal y blogs, construir marca personal en un blog,

Gracias a Internet, construir nuestra marca personal es más sencillo, aunque esto no quiere decir que sea fácil. Las redes sociales, los blogs, las páginas web son todas herramientas que tenemos disponibles para lograr nuestro cometido, fortaleciendo nuestra imagen en la web como profesionales idóneos, útiles y únicos.

Hoy queremos enfocarnos en la importancia del blog para la creación de marca personal. Actualmente, es muy común que ciertos profesionales busquen un canal de expresión, como son los blogs, pero esta clase de plataformas también pueden ser utilizadas para comenzar a hacer de nuestra imagen un producto vendible al mejor postor, claro, siempre en términos profesionales ¿quieres entonces contactar con nuevas oportunidades laborales? Prueba construyendo tu marca personal en un blog propio.

¿Qué debes tener en cuenta para crear marca personal con un blog propio?

  • Definir a quién te diriges es un principio básico en esta cuestión, el blog como herramienta para la construcción de marca personal es valioso en  tanto y en cuanto sepas a quien le hablas, esto quiere decir que tendrás que definir un público objetivo, es necesario ser específicos en este punto, porque cuanto más amplia es la variedad, mayores riesgos de cometer errores se corren. Esto es elemental para enfocar tu mensaje de acuerdo al tipo de empleo que deseas obtener, la clase de sectores en las que te gustaría desempeñarte y los colegas y profesionales con los que desearías contactar.
  • La apuesta al diseño de calidad es muy certera, porque cuando intentas crear tu marca personal estás esforzándote para destacarte entre el resto, y si el diseño de tu blog pasa desapercibido o no se depositan en el los esfuerzos suficientes, difícilmente lograrás destacarte. Aunque no debes hacer nada demasiado complejo, recuerda siempre la máxima “menos es más”, diseños simples y concretos, que ayuden a reforzar el mensaje de tu blog.
  • Si tienes un blog para crear marca personal, es necesario que incluyas en el una sección en la que puedas incluir una biografía o el apartado quien soy. En este apartado se podrá no sólo resumir la historia profesional y la experiencia de quien gestiona el blog, sino además, dar a conocer qué es lo que hace, cómo lo hace y porqué se diferencia del resto.
  • Contenidos de calidad, una premisa ya mencionada hasta el hartazgo, pero ciertamente elemental en el mundo de los blogs, mucho más lo será si lo que deseas es crear marca personal, puesto que si en el blog que utilizas para construir tu imagen de marca, provees contenidos carentes de relevancia o utilidad, no generarás el tráfico deseado y los pocos lectores que lleguen allí no encontrarán nada importante que los haga quedarse, por otro lado, tu blog en este caso, es tu carta de presentación, ese espacio en donde empresas y colegas pueden ver qué tal te desempeñas, qué es lo que puedes aportar, y si tus aportes carecen de calidad, difícilmente puedas ser considerado un candidato interesante a tener en cuenta.

Hay mucho más que necesitas saber al respecto, pero iremos poco a poco trayéndote más información para que puedas ir fortaleciendo tu marca personal a través de un blog.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!