Contenido a cambio de una acción social ¿por qué y cómo hacerlo?

Publicado por asktutorial.

Quizás te ha sucedido en alguna oportunidad, al navegar por un sitio web o incluso en las redes sociales, puede que te hayas topado con cierto contenido que desde el título te resultaba muy interesante, pero que al intentar verlo, se te exigía algo a cambio. ¿Acaso eso es considerado una buena práctica en internet, donde reina la cultura de lo gratuito? Pues al aparecer, para muchos administradores de blogs y de redes sociales, esta tendencia puede resultar muy provechosa.

La idea es la siguiente: creas un contenido atractivo, lo suficientemente interesante y relevante para tu audiencia, lo ofreces en tu propio blog y también en los perfiles sociales de tu web o en los tuyos propios, pero lo que pides a cambio es que los usuarios que deseen ver la totalidad de esos contenidos, paguen con una acción social, esto es, dándole Me Gusta, compartiendo el post en sus perfiles sociales, dándole +1, etc.

La acción social que realicen los lectores será tu recompensa y déjame decirte que esto puede ser más beneficioso de lo que imaginas.

¿Por qué ofrecer contenido a cambio de una acción social?

Porque esta alternativa supone el compromiso del blogger a crear y ofrecer contenido de calidad que también aporte variedad a su sitio y al mismo tiempo, supone el compromiso del lector de realizar una determinada acción para conseguir ese contenido.

Porque para la audiencia hay algo de atractivo en la idea de tener que pagar, aunque más no sea simbólicamente a través de una acción social, por acceder a un contenido, lo que hace aún más interesante a ese material.One Press Social Locker,  plugin WordPress

Porque esta se puede convertir en una provechosa estrategia para aumentar la viralidad de tu contenido y así ganar mayores visitas en tu web.

Porque bajo esta modalidad de intercambio entre un blog y su audiencia, el contenido gana mayor difusión y presencia en las redes sociales, lo que por supuesto, aumenta su visibilidad y ayuda a su posicionamiento.

¿Cómo ofrecer contenido a cambio de una acción social?

La respuesta es One Press Social Locker, un plugin WordPress gratuito que te ayudará a llevar a la práctica la estrategia antes mencionada de manera sencilla.

El plugin tiene una versión gratuita y otra de pago, por supuesto, en este caso, estamos recomendándote la opción free.

Su instalación se lleva a cabo como la de cualquier otro plugin y su configuración no requiere de conocimientos extra o avanzados, pues la propia interfaz de la herramienta te irá guiando.

En la versión gratuita podrás acceder a dos opciones: bloquear la totalidad del contenido o bloquearlo a través de una transparencia. Al configurar el plugin podrás añadir un título y un mensaje en el que explicas brevemente qué debe hacer el lector para desbloquear el contenido.

¿Qué opinas de esta práctica? ¿Bloquearías contenido a cambio de una acción social?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!