Contenido de calidad: la clave para conseguir un blog rentable

Publicado por asktutorial.

 Si ayer te dábamos consejos para conseguir motivación al momento de gestionar tu blog, hoy debemos decirte cuál es la clave para conseguir que el mismo sea efectivamente rentable, ¿sabes a qué nos estamos refiriendo? Pues si la respuesta es no, aquí te lo contamos.blog, sitio web, página web, blog rentable, consejos blog rentable, blog exitoso, contenido en blog, contenido de calidad,

¿Cuándo un blog se vuelve efectivamente rentable? Pues, al parecer esto siempre guarda relación a la cantidad de visitas que recibe tu sitio, cuantas más visitas reciba, mayor popularidad tendrá tu blog y con ello podrás comenzar a hablar de un blog exitoso.

Ahora bien, ya sea que apuestes por un blog como canal de expresión o que simplemente sea un sitio en el que promocionas tu marca, empresa o servicios que brindas, si nadie lo visita difícilmente puedas conseguir los resultados esperados ¿qué es entonces lo que garantiza que tu blog se convierta en popular o al menos, consiga un número de visitas suficientes?

Al parecer, la clave de un blog rentable reside en el contenido, no importa que tu blog esté correctamente posicionado de acuerdo a normas SEO, o que lo promociones en cuanto foro y red social que se te ocurra, si tu blog no posee contenido de calidad, difícilmente pueda trascender más allá de los límites del éxito.

Ahora bien, sabiendo que la rentabilidad de tu blog depende en gran medida, de la calidad del contenido que en el publicas, ¿cómo es entonces que puedes conseguir crear artículos interesantes y útiles para tus lectores? Esa es precisamente la primera pregunta que debes hacerte.

Define un tema específico

No es lo mismo hablar de cualquier cosa que se te venga a la mente, al hecho de basarte en una temática en particular. Si quieres, por ejemplo, promocionar los productos o servicios de una empresa de tecnología, pues, concéntrate en crear contenido sobre ese tema, tecnología.

Contenido útil

Cuando decimos que debes asegurarte de brindar artículos de calidad, nos referimos a dejar algo útil a tus lectores, en el caso de ejemplo anterior, si tienes una empresa relacionada a la tecnología, pues comparte noticias referidas al sector o enseña cómo utilizar determinado producto por ejemplo.

Aunque intentes esquivarle al tema, es preciso que apeles a dejar algo útil a quien visita tu blog, de lo contrario, no generaras más tráfico que aquel que de casualidad lo visita, apuesta entonces a generar seguidores del contenido de tu sitio. Será así, como de manera paulatina, verás crecer el número de comentarios, el número de visitas y el éxito de tu blog.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!