Contenido multilingüe en tu sitio web con GTranslate

Publicado por asktutorial.

Contenido multilingue en tu sitio web con GTranslate

GTranslate es un plugin que nos permitirá traducir el contenido de nuestro sitio web a cualquier idioma. Esto nos permitirá poseer esa característica tan deseada de tener un sitio web con contenido multilingue.

GTranslate esta desarrollado para WordPress, Joomla!, Drupal, Magento y General HTML. Se ofrece en las versiones Free, Pro (con un coste de 79€) y Enterprise (159€/al año).

Una de las grandes ventajas de este tipo de plugin es lo que vamos a abarcar con él. Los idiomas son una de las grandes limitaciones. Hace poco vimos que los 4 idiomas más hablados del mundo eran el Chino mandarín, inglés, español e hindi.

GTranslate nos ofrece que más del 98% de los internautas podrá leer nuestro sitio web, lo que realmente crea una gigantesca puerta abierta que antes ni siquiera nos la habíamos planteado.

¿El idioma es algo secundario? Parece ser que sí. Publicamos para nuestro idioma, y quien lo conozca podrá leerlo. Esta es nuestra gran limitación. No se trata de discriminación alguna. Es educación. Nos enseñan nuestro idioma en el que nos educan y publicamos usándolo. Que existan tantísimos más es algo que resulta muy complicado de abarcar e incluso pararse a pensar, ¿no?

Se está estableciendo como una especie de estandar oculto en las páginas web, un selector de banderas en la parte superior de la página que al cambiarlas a la de nuestro país, inmediatamente cambiará el idioma de la página al que corresponde al nuestro.

Entre las características principales de GTranslate, podemos encontrar las siguientes:

  • Traducción automática.
    El sitio será traducido inmediatamente después de la instalación.
  • Indexación en los motores de búsqueda.
    Permite diferentes motores de búsqueda para indexar las páginas traducidas de su sitio web para un público más amplio. La gente será capaz de encontrar un producto que vende mediante la búsqueda en su idioma nativo.
  • Motor de búsqueda amigable (PRO/ENTERPRISE).
    Usted tendrá una URL distinta para cada idioma. Por ejemplo, la versión francesa de su sitio tendrá http://domain.com/fr/ con Pro o http://fr.domain.com con Enterprise.
  • Edición de la traducción (PRO/ENTERPRISE).
    Usted será capaz de editar las traducciones a mano con nuestro editor en línea directamente desde el contexto.
  • Traducciones profesionales.
    Usted será capaz de ordenar traducciones profesionales directamente desde su sitio web.
  • Cache de traducción centralizada (ENTERPRISE).
    Traducción cache serán guardados en nuestra red de nubes. Vamos a mejorar la memoria caché en el tiempo utilizando traducciones muchedumbre de origen y profesional.
  • Idioma de alojamiento (ENTERPRISE).
    Podemos tener un dominio separado por cada idioma.VERSIÓN PRO. Esto es para cosas muy específicas. Normalmente no es preciso.

En resumen, un paquete más que completo y que podemos insertar en casi cualquier lugar. Con la versión Free tenemos más que suficiente para cubrir el aspecto básico de ofrecer contenido multilingue en nuestro sitio web. No nos haría falta más.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!