Contenidos sin faltas de ortografía en navegadores Chromium

Publicado por asktutorial.

Contenidos sin faltas de ortografia en navegadores Chromium

Una de los procesos por los que pasa quien genera contenido en Internet ya sea a través de un blog, correo electrónico, formularios, CMS (Sistema de Gestión de Contenidos), foros, etcétera; es revisar la ortografía.

Para ello podemos hacer uso de módulos creados específicamente para nuestro CMS, ya sea WordPress, Drupal, Joomla, … o el que estemos usando.

Si nos fijamos, según el navegador que utilicemos, veremos que tenemos alguna que otra palabra ya subrayada en rojo. Lo que puede significar que esté mal escrita.

Claro que si el diccionario que nuestro navegador está usando no se corresponde con nuestro idioma, tendremos muchas palabras subrayadas en rojo, siendo la mayoría de ellas correctas. Y hemos de corregir este error, para darle finalidad a la utilidad que nos proporciona.

En los navegadores Google CromeSRWare IronRockMelt, … todos los basados en el proyecto de código abierto Chromium y otros, podemos corregir esto.

Para ello:

  • Localizamos Options (Configuración):
    • En Chrome y SRWare Iron, nos situaremos arriba, por la esquina derecha y pincharemos sobre la llave inglesa. Se desplegará un menú de opciones y bajaremos hasta Configuración (Options).
    • En RockMelt nos situaremos arriba, justo en la esquina izquierda y pincharemos sobre la palabra Rockmelt.  Se desplegará un menú de opciones y bajaremos hasta Configuración (Options).
  • Pinchamos sobre Avanzada (Under the hood), en la columna izquierda, la tercera opción.
    (si no se indica, vale para los tres navegadores mencionados).
  • En la parte derecha, vemos la segunda opción en negrita Contenido web (Web content). Delante tiene el botón Configuración de idiomas y del corrector ortográfico (Languages and spell-checker setting). Pinchamos encima.
  • Vemos la Configuración de Idiomas, con dos columnas. En la izquierda debe aparecer nuestro idioma. Si no es así, pinchamos debajo en Añadir > Se abre Añadir idioma > Seleccionamos el idioma correcto > Pinchamos en Aceptar. Debemos reiniciar el navegador.
  • En la derecha vemos dos botones, pinchamos sobre los dos, de forma que se lea sobre ellos:
    • [….] se muestra en este idioma.
    • Este idioma se utiliza para el corrector ortográfico.
  • Cerramos la pestaña de configuración en el navegador. Sería arriba, la pestaña que aparece con las demás páginas web. Ya hemos terminado de configurar el idioma y la corrección ortográfica correctamente.

A partir de este momento, conforme vayamos creando contenido, veremos como nos señala correctamente las palabras en rojo. Si no está en el diccionario, podemos agregarla pinchando sobre ella con el botón derecho > Add to dictionary.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!