Content marketing: 5 palabras que no pueden faltar en tu contenido

Publicado por asktutorial.

Cuando hablamos del content marketing, nos referimos básicamente a un modo de comunicación tendiente a convertir a la audiencia en clientela. Esto claro, es una noción muy resumida de lo que la tendencia del marketing de contenidos implica, pero lo importante es entender que una estrategia efectiva en tal sentido, puede potenciar una marca y hacer que esta se consolide en el segmento online y offline.content marketing,  estrategia de marketing de contenidos,

Pero para que una estrategia de content marketing funcione en la web, es necesario tener en cuenta algunas claves básicas:

·         El contenido debe adecuarse al público objetivo

·         El contenido debe aportar valor a la audiencia

·         El contenido debe informar, entretener y motivar

·         El contenido debe llamar a la acción

Si todo esto se aplica en un texto a compartir en la web, la estrategia de marketing de contenidos podría resultar exitosa y cumplir con su finalidad, es decir, convertir a la audiencia de un sitio, en clientela. Pero a lo expuesto anteriormente, debemos agregar el uso de ciertos términos que pueden hacer más efectivo el contenido. A lo que nos referimos es a las denominadas palabras de poder, esos vocablos cuya energía e intensidad pueden motivar al lector a realizar determinadas acciones, precisamente, las buscadas.

·         Tú. Indudablemente, el contenido en marketing debe ser personalizado, apostar a la individualización de la audiencia, ir de lo más específico a lo más general, y en ese sentido, nada mejor que hacer referencia al lector de manera directa, con un término tan simple como el tú.

·         Nuevo. No hay nada más poderoso en la venta de un producto que el término nuevo, las personas disfrutan de tener un producto nuevo entre sus manos, si esta palabra se utiliza con prudencia en un texto publicado en la web de una marca, existen mayores probabilidades de convertir al lector en un cliente.

·         Gratis. ¡Atención! Esta es una de esas palabras peligrosas, pero muy potentes, por ello, la incluimos dentro de nuestro listado. Nos referimos al término gratis. Cuando el internauta sabe que un producto o servicio lleva la palabra gratis implícita, no hay riesgos que correr, la atención se enfoca en eso que se ofrece y las probabilidades de conversión son más altas.

·         Inmediato. La palabra inmediato/a nos transporta a un deseo inherente al hombre de nuestro tiempo: la rapidez. Todos queremos que las cosas se desarrollen rápidamente, que los productos que adquirimos funcionen de inmediato, que la transacción sea inmediata, y por supuesto, que  el disfrute del bien adquirido también lo sea. Si incluimos el término inmediato en el contenido web, hay buenas probabilidades de convertir.

·         Porque. Precisamente porque todos queremos razones claras para emprender una determinada acción, es por ello que cuando se intenta desde el contenido persuadir al lector para la compra de un producto o un servicio, es necesario incluir el porque, dando motivos concretos para hacer lo que estamos pidiendo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!