Contextualizando Twitter a nuestros intereses

Publicado por asktutorial.

Contextualizando Twitter a nuestros interesesEs muy probable que ya disponga de su cuenta en Twitter. Y si se ha aficionado a ella e incluso lleva bastante tiempo twitteando y navegando bajo esta red social puede que sin querer, en algún momento comenzase a abarcar más contenido del necesario.

Nuestra empresa la tomamos muy enserio. Así como todo lo referente a ella. Y es por ello que enfocarnos correctamente es una prioridad, sobre todo cuando la diversidad de tweets y twitteros es tan amplia.

VARIAS CUENTAS

Divide y vencerás. No es conveniente utilizar en ningún momento la cuenta de Twitter destinada a nuestra empresa para otros fines. Todas las acciones que realicemos siempre han de estar dentro del contexto que nuestra empresa abarque.

No obstante, si ya de una forma personal y debido a la atracción que nos supone utilizar twitteros, queremos twittear temas diferentes, hemos de utilizar otra cuenta para este fin.

Lo fantástico de Twitter es que si desde nuestra cuenta personal twitteamos alguna que otra vez tweets dentro del contexto de nuestra empresa, podemos retwitearlos luego desde su cuenta. Y no se pierde nada.

ESCUCHA ACTIVA

Una de las actividades que hemos de realizar es buscar todas las conversaciones que puedan estar ocurriendo en Twitter, dentro del marco de nuestra empresa. Son muy importantes los Trending topics, conocer cuando se producen y estar muy pendiente de todos los que nos estén relacionados.

Esto nos servirá en primera audiencia, para hacer un espectro inicial de potenciales clientes. Nada desdeñable, ¿no cree?

COMUNIDAD Y TRANSMISIÓN

Poco a poco irá creando su propia comunidad, seguirá a los twitteros que le interesen y los demás harán lo mismo con su cuenta. Ahora bien, no se trata ni de seguir a todo el mundo ni de que todo el mundo te siga. Volvemos al contexto de nuestra empresa. Tenemos que seguir los Tweets clave que aporten temática sobre nosotros de una forma directa o indirecta. Todo lo que se salga fuera del contexto, simplemente no nos sirve.

La base fundamental para que todo funcione es la actividad de nuestra cuenta. Y ha de ser diaria. Esto es inamovible. ¿Cómo? Compartiendo novedades de la empresa, eventos, enlaces interesantes, breves comentarios, retweets, etcétera.

En conclusión, podemos observar que el contexto es determinante para la toma de decisiones. Si queremos ofrecer una imagen seria, ya no sólo dependerá de nuestra habilidad de comunicación. Sino de búsqueda y selección.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!