Contraseñas en twitter, algunos trucos de seguridad

Publicado por asktutorial.

Lo más recomendable es que renueves en este mismo momento tu contraseña de seguridad en Twitter, puesto que más de 50.000 de esta red social han sido robadas y lo peor de todo es que esto no ha parado allí, sino que además, estas contraseñas han sido publicadas en una página web expuesta a todos los usuarios de la red que quieran empezar a entrar a cuentas ajenas.

Si deseas mantener un poco de seguridad en tu cuenta en Twitter lo mejor es que cambies tu contraseña, de esta manera evitarás problemas a corto, mediano o largo plazo con tu cuenta en esta red social.

A pesar de los inconvenientes suscitados durante los últimos días, Twitter se ha manifestado y ha realizado algunas declaraciones en las cuales asegura que tal plagio no es de la magnitud que se ha manifestado anteriormente.

Argumentos de Twitter sobre el robo de contraseñas.

Sin embargo esta no es la primera vez que las contraseñas de las cuentas en Twitter se ven usurpadas, muchos hombres de la vida pública se han visto sometidos a este inconveniente y por lo tanto han tenido que seguir ciertas técnicas de seguridad.Twitter

Esta red social ha argumentado que no todos los usuarios y contraseñas expuestas en esa red, así como la cantidad anunciada son acordes con la realidad. Twitter asegura que la mayor parte de estas cuentas pertenecen a bots, es decir, a robots dedicados a spammear a diferentes clases de usuarios, a demás de asegurar que hay usuarios que no tienen relación con las contraseñas que allí aparecen.

Consejos de seguridad para tu cuenta en Twitter.

A parte de cambiar lo más pronto posible la contraseña de tu cuenta en Twitter, puedes tomar algunas otras medidas de seguridad, lo mejor de las recomendaciones que te ofrecemos, es que son completamente aplicables a otras redes sociales, a cuentas bancarias, a cuentas de coreo electrónico y muchos otros servicios a los que accedas a través de la red.

Consejos de seguridad para el manejo de claves a través de la red:

  • Utiliza solamente contraseñas seguras, intercambia caracteres alfanuméricos, signos de puntuación y mayúsculas y minúsculas, este tipo de elementos hace mucho más fácil el robo de tu contraseña.
  • Utiliza el protocolo de seguridad Https.
  • Si tienes un vínculo cuenta – teléfono, será mucho más fácil para ti recuperar tus contraseñas de manera más rápida y segura.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!