Control de crisis en las redes sociales

Publicado por asktutorial.

La gestión de cuentas de empresas en las redes sociales suele llevarse a cabo por un Community Manager, este tiene que enfrentar duros retos en el día a día, básicamente, porque debe encargarse de interactuar con la audiencia que ha creado la marca en estas comunidades virtuales y no siempre se encuentran seguidores dóciles o amables. En más de una ocasión, se tendrán que enfrentar crisis, lidiar con ellas y salir airosos, ¿cómo se puede conseguir semejante logro?marketing en redes sociales, Community Manager, control de crisis redes sociales

La cuenta es muy clara al respecto, el control de crisis en las redes sociales es un proceso al que las empresas deben someterse si lo que desean es mantener a su audiencia satisfecha, informada e implicada con la marca. Hoy queremos dejarte algunas recomendaciones para que puedas lograrlo.

Una adecuada planificación

Cuando se trata de controlar la crisis para que esta en realidad no suceda, es válido apelar a la planificación. Lo concreto es que la planificación es parte elemental de todo trabajo de Community Manager. La planificación incluye a las publicaciones en las redes sociales medidas en función del tiempo, es decir, elaborar un plan semanal o quincenal (aunque lo ideal es semanal) sobre las publicaciones que se compartirán en las plataformas, sobre qué contenido debe estar, qué promociones compartir, que productos dar a conocer o promocionar, qué concurso está en vigencia o qué anuncio debe darse antes de un determinado evento importante para la organización. Estos son algunos ejemplos de lo que la planificación permite cuando hablamos de control de crisis, prever, pronosticar, adelantarse a los hechos es parte de los beneficios que brinda.

Un trabajo de todos los días

Uno de los errores más graves de un Community Manager, precisamente, aquel que generalmente, determina el surgimiento de una crisis en las redes sociales, es la falta de constancia en el simple hecho de revisar qué contenido está presente en las plataformas, qué es lo que falta, qué usuarios han interactuado, qué comentarios se han obtenido, qué clase de reclamo han hecho los usuarios (si es que los hay). La revisión diaria es el mejor camino para estar al tanto de lo que sucede con la marca en las redes sociales y así estar atentos al control de las crisis.

Un contacto frecuente con el cliente

¿Qué es lo que buscan las empresas con presencia en las redes sociales? Formar una comunidad, una audiencia que sea capaz de convertirse en clientes de la organización, de hecho, muchos de los que forman parte de la audiencia de una marca en las redes sociales son, en definitiva, clientes, como tales requieren de la atención, soporte y básicamente, servicio de la empresa, el contacto frecuente y fluido con estos será elemental para poder satisfacer sus necesidades, al menos en los canales que ofrecen las plataformas sociales.

El control de crisis en las redes sociales es necesario y beneficioso para la compañía, esforzarse en este punto será clave, si de conseguir el éxito en estas plataformas se trata.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!