Controlar la temperatura del PC con Real Temp

Publicado por asktutorial.

Controlar la temperatura del PC con Real TempReal Temp es un programa que  nos permite conocer en tiempo real  la temperatura de todos los procesadores Intel Core, Dual Core, Quad Core y Core i7.

Precisamente, uno de los valores fundamentales en el uso cotidiano del computador personal es la temperatura interna. Si ésta llega a unos valores máximos, el PC se apaga para proteger que nuestro procesador no se queme. Pero igualmente si está trabajando en unos valores casi máximos, el rendimiento de nuestro sistema se tornará muy lento.

Normalmente notaremos este sobrecalentamiento del PC en verano, en medios calurosos o a partir de los seis meses de la compra por el polvo que se acumula en su interior.

Para poner en marcha Real Temp, primero hemos de descargarlo. Tras ello, descomprimimos el archivo .zip en una carpeta creada previamente (podemos llamarla Real Temp). No precisa instalación, por tanto, realizado lo anterior solo hemos de ejecutar RealTemp.exe y ya tendremos el  programa ejecutándose.

Cada núcleo de los procesadores antes mencionados tiene un sensor térmico digital (DTS) que informa de los datos de temperatura en relación con TJMax, el valor máximo de seguridad.

A medida que su CPU se calienta, su distancia a la TJMax disminuirá (se acercan).

Si llega a cero, el procesador comenzará el proceso de Thermal Throttle, es decir, reducir la velocidad para maximizar su distancia de TJMax, lo que ayudará a nuestra computadora a funcionar a toda la velocidad posible y con mayor fiabilidad también. Por esta razón, al calentarse se nos vuelve tan tremendamente lento.

Controlar la temperatura del PC con Real Temp Settings

En Real Temp, inicialmente no nos aparece configurada la temperatura de nuestra tarjeta gráfica. Para mostrarla, hacemos clic sobre el botón Settings, mostrándose la ventana Settings. Por la parte inferior, a la derecha, podemos marcar la casilla bien ATI bien Nvidia. Terminado esto, hacemos clic en OK y en la parte superior a la izquierda ya se nos muestra la temperatura de la GPU.

Controlar la temperatura del PC con Real Temp Area de notificacion

Para mostrar en el área de notificación todos los datos de temperatura de nuestro equipo, clic en Settings > recuadro Notification Area Color and Font > Seleccionamos todas las casillas que nos deje > Podemos hacer clic en los botones para cambiarles el color > clic en OK para finalizar.

Si todo esto le parece en exceso complicado, y siente que su computadora se ralentiza de vez en cuando, deje la aplicación puesta y observe la temperatura que le vaya mostrando en el area de notificación. Así tendrá una referencia de la temperatura de su PC cuando le ocurra la ralentización del mismo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!