Conversación en las redes sociales

Publicado por asktutorial.

Desde hace algún tiempo, al hablar de marketing online, las redes sociales aparecen como el medio más empleado para llevar a cabo esta actividad. Las empresas han sabido aprovechar y explotar todos los beneficios que estas plataformas les ofrecen, sin embargo, ¿saben cuál es el uso correcto de esta clase de servicio web? Porque hemos visto muchos errores, entre ellos, el de ignorar cuál es la tendencia actual: la conversación en las redes sociales.marketing en redes sociales, conversar en redes sociales, conversación en redes sociales

Cuando hablamos de conversación en las redes sociales, nos estamos refiriendo a un recurso muy valioso que actualmente ha reportado notables éxitos a las compañías que han sabido aprovecharlo. Concretamente, nos estamos refiriendo a lo que se dice en la web casi sin desenfado: la clave del marketing en redes sociales es la conversación, no la venta.

Se trata de un proceso sencillo, que tendrá como resultado final, el cumplimiento de los objetivos que toda empresa anhela, porque será a través de la conversación en las redes sociales, que la compañía establecerá un vinculo con su audiencia, esta pondrá sus ojos en aquello que la marca ofrece,  y será así como se podrán cosechar nuevas ventas.

Lo que surge de lo expuesto anteriormente es la pregunta o duda obvia ¿cómo debe una compañía conversar en las redes sociales? En ese caso, debemos decir que aunque no hay una receta estricta que nos indique resultados de éxito seguros, lo cierto es que existen algunos caminos que nos conducirán a alcanzar los objetivos deseados.

Las marcas deben:

  • Crear una identidad. Esto quiere decir que para conversar en las redes sociales, primero debes decidir cómo quieres que los demás te vean. Si gestionas las redes de tu empresa, tienes que esforzarte por establecer una identidad como administrador, perfiles como profesional divertido, profesional formal, profesional motivador, profesional asesor, entre otros perfiles.
  • Humanizarse. ¿Se puede conversar con una maquina? Bueno, pues, en estos tiempos que vivimos, seguramente que muchos podrán pensar que es una pregunta tonta, teniendo en cuenta que en efecto, si se puede conversar con una maquina, pero lo que queremos ejemplificar es que en realidad, la conversación entendida como el intercambio de experiencias, sentires y conocimientos con el otro, no se puede llevar a cabo entre un ser humano y un artefacto electrónico. Por ello, el usuario que interactúa con una empresa en las redes sociales, desea tener del otro lado la respuesta de una persona, sin contestaciones estereotipadas, sino casuales, humanas, reales, hasta emotivas incluso.
  • Siempre responder. Para que exista una conversación, se necesita de dos, si un usuario en las redes sociales envía una pregunta a la marca y nunca recibe respuesta, no podríamos afirmar que esa, en realidad, sea una conversación. Comentarios o preguntas de la audiencia suelen ser constantes y merecen una respuesta.
  • Saludar. Esto sería enseñar buenos modales, pero es necesario decirlo. Cuando hablamos de conversar en las redes sociales, hacemos referencia a todos los elementos que conlleva una conversación, el saludo es quizás el puntapié inicial de una charla y también el cierre de ella. Por eso, porque no toma mucho tiempo ni esfuerzo, recordar siempre la importancia del saludo en las plataformas sociales.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!