Convertir a paisaje lluvioso en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Convertir una fotografía de paisaje común a paisaje lluvioso suena como recorrer un camino largo y complicado. Sin embargo, en Adobe Photoshop Cs6 puedes lograr este resultado en muy poco tiempo y sin necesidad de ser un experto conocedor del programa.

Lo que vamos a hacer en este tutorial es agregar lluvia en un paisaje donde no la hay, y para ello utilizaremos unas pocas herramientas y efectos de Photoshop Cs6. Solo sigue estos pocos pasos:

PASO I: Inicia tu Adobe Photoshop Cs6 e importa la imagen a trabajar. Puedes hacer esto simplemente arrastrando la imagen hasta el área de trabajo. Es importante que la imagen que hayas elegido para convertir en un paisaje lluvioso cuente con una buena iluminación, y con la mejor calidad posible para lograr un efecto óptimo.

PASO II: Creamos una capa nueva desde [Capa —> Nueva —> Capa]. Ahora vamos a [Edición —> Rellenar] y en la opción “usar” elegimos el color negro. Aceptamos.

PASO III: Usamos uno de los efectos de Photoshop Cs6, dirigiéndonos a [Filtro —-> Ruido —-> Añadir ruido]. En la ventana de diálogo, coloca un valor de 300% en la cantidad y activa la casilla “monocromático”. Para el resto de las opciones puedes elegir los valores que te gusten. Aceptamos.

PASO IV: Bien, ahora vamos a crear la lluvia propiamente dicha. Vamos a [Filtro —> Desenfocar —-> Desenfoque de movimiento]. En los valores de este efecto colocaremos:

Ángulo: 80º (o el ángulo que desees darle a la lluvia en tu imagen)

Distancia: 21 píxeles.

Aceptamos.

PASO V: Cambiamos el modo de fusión de esta capa, pasamos de “normal” a “oscurecer”. Esto puedes hacerlo desde la zona superior del mismo panel de las capas.

Convertir a paisaje lluvioso en Adobe Photoshop Cs6

Ahora nos vamos a [Imagen —-> Ajustes —-> Niveles] y vemos los resultados modificando los valores, hasta encontar el punto que estamos buscando. Etso nos dará la posibilidad de corregir las iluminaciones y además quitar algo de lluvia de la imagen.

PASO VI: Vamos a crear otra capa nueva como hicimos antes. Tomamos la herramienta “degradado” con las opciones como muestra en la imagen siguiente. Hacemos un degradado de arriba hacia abajo y luego cambiamos el modo de fusión dela capa, de “normal” a “multiplicar”. También disminuimos su opacidad hasta obtener el resultado esperado.

Convertir a paisaje lluvioso en Adobe Photoshop Cs6

PASO VII: Para finalizar y conseguir un buen efecto de lluvia en Photoshop Cs6, vamos a seleccionar la capa de la fotografía inicial y nos vamos a [Imagen —> Ajustes —> Brillo y contraste]. Reduce el brillo en el caso de que tu fotografía muestre un paisaje demasiado iluminado.

Convertir a paisaje lluvioso en Adobe Photoshop Cs6

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!