Convertir imagen en dibujo pastel en Photoshop

Publicado por asktutorial.

dibujo pastel photoshopSi tenemos una fotografía, y queremos llevarla a ser un dibujo en modo pastel en Photoshop, lo primero que tenemos que hacer es abrir la imagen, y posteriormente aplicar el control de saturación, realizando un interesante balance, de modo que logremos relacionar el efecto que buscamos, con un tono más rojizo para la piel.

Una vez que hayamos llevado a cabo el paso anterior, buscamos y con un blur más bien claro, vamos a desenfocar la imagen para lograr mas suavidad en la piel. Instantáneamente vamos a duplicar la capa, aplicando el filtro “smart blur”, pero siempre con cuidado de tener la opción “edge only” activada, para de este modo evitar imperfecciones. Entonces vamos a jugar con los controles, buscando que los contornos tomen una indefinición media.

Luego, desde el ajuste de imagen seleccionamos invertir para lograr la imagen en positivo, y aunque obtendremos un dibujo que esta bastante definido sin llegar a tener muchos trazos cortos negros es mejor así para evitarnos más trabajo en el futuro. Entonces vamos a la capa de línea, para bajar la transparencia hasta lograr un delineado de la imagen con el color debajo.

En este momento, es cuando tenemos que realizar la primera transformación con el filtro pastel, escogiendo la textura “canvas”, y el control de relieve, aplicándole igualmente pocos puntos, para que los detalles no se hagan demasiado marcados entre las líneas. Veremos que la fotografía en ese punto comienza a asemejarse a un dibujo pastel.

Pero aún tenemos que seleccionar algunos elementos en particular de la imagen, los menos definidos como pasteles, con la herramienta lazo, para que destaquen sobre el resto. Entonces volvemos a los controles de saturación y le damos mucha intensidad al verde, mas saturación y bajamos un poco la luminosidad.

Ahora aplicamos ahora sobre la selección nuevamente el filtro pastel y entonces si elevamos el nivel de textura para que sea mucho mas marcado. Ya con una única capa la duplicamos y vamos a trabajar con un pincel muy fino, aplicando detalles de brillo en el cabello, a fin de intensificar el color de los ojos, cejas, boca y darle blancos intensos a los pliegues de la manta.

1 Respuestas »

  1. Hola, Muchas gracias por sus informes tecnicos de soporte en Photoshop, son de valiosa ayuda.
    Att Gabriel G.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!