Convertir una imagen a dibujo en Photoshop

Publicado por asktutorial.

pasar, imagen, dibujo, photoshopSi últimamente te mostramos un tutorial en el que enseñábamos la forma en la que hacer que una fotografía se transforme en una pintura, en este caso vamos a traer una serie de procedimientos, mediante los cuales lograrás que una imagen pase a asemejarse a un dibujo, perfecta para entonces tener otra variante sobre las modificaciones originales de este tipo de productos, a fin de deleitar a quienes luego las vean.

Comenzando entonces con el tutorial lo primero que tienes que hacer es abrir la imagen con Photoshop, teniendo en cuenta la recomendación que vamos a hacerte, de que sea una fotografía lo suficientemente simple, es decir, que no contenga demasiados objetos los cuales luego terminen en que la misma apenas si pueda distinguirse, ya que el efecto de dibujo le hace perder a las imágenes parte de su definición.

Cuando la tengas abierta, entonces, vamos a aplicarle un desenfoque suavizado, desde filtro, desenfocar, y vamos a seleccionar unos valores generales de alrededor de 20 para radio, de 40 para umbral, y en sólo borde seleccionamos alta modo, con lo que veremos como la imagen comienza a convertirse en un dibujo lentamente.

Entonces vamos a ir a invertir directamente el color de la imagen, desde imagen, ajustes e invertir, o si quieres ahorrar un poco de tiempo, también pulsando Ctrl + I. posteriormente tenemos que volver al menú de filtros, pero en este caso para aplicar un filtro artístico cuarteado, teniendo en cuenta que llegados a esta instancia, las recomendaciones que podemos hacerte son más bien imprecisas, ya que cada fotografía tendrá sus propias necesidades en forma de parámetros a ajustar, en cuando a número de niveles, simplicidad del borde, y fidelidad del mismo.

Una vez que ya tenemos la imagen hecha dibujo, tampoco podemos dejar de considerar que se pueden cambiar los resultados, desde filtro, artístico, y bordes añadidos, configurándolo a placer, y revirtiendo algunos de los parámetros anteriores que no nos hayan convencido. De la misma forma, una vez que este efecto esté totalmente terminado, puedes complementarlo con otros anteriores o posteriores, además de filtros, marcos, y demás.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!