Convertir imagen en silueta con Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

Existen imágenes que son universalmente reconocidas, tanto por sus rostros como por sus contexturas físicas. Es por ello que en más de una oportunidad, no conviene ser explícitos al utilizarlas en presentaciones gráficas.

En el ejemplo a continuación, veremos cómo podemos convertir una imagen fotográfica en una silueta color negro utilizando las herramientas de Photoshop CS5.

1 – Comencemos por abrir nuestra imagen en Phostoshop CS5

Convertir imagen en silueta

2- Lo primero que conviene hacer antes de seguir trabajando, es restarle un poco de saturación a la imagen que hemos elegido. Para esto, vamos a imagen-ajustes-desaturar

Convertir imagen en silueta

3 – Ahora vamos a ir a imagen-ajustes-exposición. Subimos un poco la exposición, así nos permite recuperar algo de luz en nuestra imagen.

Convertir imagen en silueta

NOTA: En esto hay que tener mucho cuidado, ya que si exponemos por demás, vamos a lograr que la imagen tenga un resultado “quemado” y luego no podremos cumplir nuestro objetivo. Lo recomendable es subir uno o dos puntos como máximo la exposición. De todas maneras, siempre dependerá del contraste y la iluminación que tenga la fotografía que vamos a trabajar.

 

 

4 – Bien, estamos casi listos para llegar a la recta final de nuestro trabajo. Lo que debemos hacer ahora es ir a imagen-ajustes-umbral. Prestar atención, esta es una de las partes más importantes.

Convertir imagen en silueta

 

 

 

 

Con esta herramienta, podemos desplazarnos sobre la barra e ir desde el valor 01 a 255. Cuanto menor sea el valor, más luz vamos a tener. En este caso, he elegido un valor de 209, pero como siempre digo, dependerá de la foto que tu elijas para trabajar.

Convertir imagen en silueta

 

5 – Ahora, con la herramienta pincel (B), podemos pintar de blanco o negro las zonas que no han quedado del todo bien.

Convertir imagen en silueta


 

 

 

 

 

6 – Ya estaría terminado nuestro trabajo, pero para darle un último toque, recomiendo que realicen un desenfoque. De esa manera, suavizaremos las zonas que están aún un poco rígidas. Lógicamente, el suavizado de los bordes, dependerá también del tamaño en el que queramos terminar nuestra fotografía. Si vamos a mostrarla en un plano bien grande, tendrá más valor de desenfoque.

Convertir imagen en silueta

 

 

 

 

 

 

 

Para lograr el desenfoque, debemos ir a la herramienta filtro-desenfocar-desenfoque gaussiano

Convertir imagen en silueta

Se puede observar cómo con un valor demasiado alto de desenfoque, nuestra imagen se destruye. Hay que manejar con mucha sutileza esta herramienta del Photoshop.

Entonces, en este caso, yo utilicé un valor de 0,5 y así obtuve un resultado óptimo.

Convertir imagen en silueta

 

 

 

 

 

 

¡Trabajo terminado!

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!