Convertir una imagen en una pintura en Photoshop

Publicado por asktutorial.

pasar imagen cuadro, photoshopHay imágenes, sobre todo aquellas de paisajes y retratos, que pueden ser tan bellas que le buscamos posibles modificaciones sólo para ver lo bien que quedan. En éstos casos, aunque Photoshop cuenta con una enorme variedad de posibilidades a la hora de modificar las mismas, no podemos dejar de mencionar algunas en particular, como por ejemplo, en este caso, el poder convertir una imagen en una pintura de acuarelas, con cuadro y todo, en algunos pocos y sencillos pasos, que te traemos este tutorial.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es definir la imagen que querramos convertir en un cuadro. Esto es importante porque éste efecto suele traer mejores resultados cuando, como decíamos, trata acerca de fotografías de personas o sitios, los que comenzaremos a editar desde imagen, ajustes, sombra o iluminación, y luego determinan los parámetros de acuerdo a nuestras necesidades. Nosotros lo hemos hecho con un 100% para sombras, y un 0% para luces, aunque puedes llevar a cabo algunas variantes que consideres necesarias.

Del mismo modo, entonces tenemos que ir a filtro, estilizar y luego hallar bordes, momento en el cual veremos como empieza a conformarse el cuadro, aunque a decir verdad, la imagen todavía se ve bastante fea. Es entonces que debemos ir directamente hacia el panel de edición, y luego a transición para hallar bordes. Ubicamos el modo luminosidad, lo activamos, y subimos la opacidad hasta un 33%, aunque como siempre decimos, eso puede modificarse, tanto ahora como más tarde.

Si los resultados aún no son los que esperas, siempre podemos ir entonces a filtro, textura, texturizar, y estimando algunos valores, como por ejemplo de textura, lienzo y escalado, en un 50%, y en el caso de relieve, un parámetro de 4, y para luz, la superior derecha, con lo cual la imagen comenzará a parecerse bastante más a una acuarela.

No obstante, aunque tienes delimitaciones laterales, habrás notado que el cuadro no se ha formado todavía. Es entonces momento de que le agregues un marco a esta imagen, algo que puedes hacer fácilmente, con sólo seguir cuidadosamente los pasos que explicamos en este tutorial para enmarcar una fotografía en Photoshop.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!