Convertir sus fotos a blanco y negro con Photoshop

Publicado por asktutorial.

El encanto que tiene la fotografía en blanco y negro para muchos fue relegado por la fotografía digital. Otros, en cambio, aprovecharon las nuevas herramientas para conseguir imágenes iguales o mejores que las de antaño, cuando escasamente se poseía el cuarto oscuro y algunos filtros para que las ampliadoras jugaran con el contraste de las mismas.

Nosotros en esta ocasión nos detendremos un poco sobre las opciones que tienen todos los usuarios de Photoshop para convertir sus fotos a blanco y negro. Aprender a trabajar con la herramienta Desaturar y el Color Lab y las formas de los ajustes finales serán los que estudiemos más en detalle.

Varias formas para convertir sus fotos a blanco y negro con Photoshop.

Cuando usted abra la versión de su programa de Photoshop, si conoce las herramientas, sabrá que existen varios caminas para convertir su foto a blanco y negro. La diferencia se destaca, sobre todo, en los resultados finales. Respecto a éstos últimos sabremos cuál técnica se acomoda más a nuestros gustos.

Un método sencillo: desaturar.

Esta es una de las maneras más fáciles para convertir sus fotos a blanco y negro. Sin embargo, puede no ser el resultado de la mejor calidad, porque puede asemejarse a la opción de blanco y negro que tiene usted en su cámara digital. Bastará solo con ir al menú  Imagen-Ajustes-Desaturar. Solo con ello ya tenemos nuestra imagen en blanco y negro. Todas las versiones del Photoshop tienen esta opción sencilla para que usted la ensaye.   convertir sus fotos a blanco y negro

El Color Lab.

Esta manera de convertir sus fotos a blanco y negro se basa en el modo que por defecto trabaja Photoshop, que es el RGB. Solo es cambiar este modo y colocar Color Lab. Podemos obtener excelentes resultados en la conversión mediante el canal Luminosidad. Lo que haremos a continuación será detallar el proceso.

Primero debemos abrir la imagen que deseamos cambiar. Iremos al menú Imagen-Modo-Color Lab. Una vez estemos ubicados en la ventana capas y canales, ponemos la opción Canales. Allí ya podremos ver que los nuevos factores son Lab, Luminosidad y A y B. A continuación seleccionamos el canal Luminosidad. Apenas se convierta, hacemos una selección a toda la imagen. Procedemos a copiar y, de nuevo, la convertimos a RGB yendo al menú Imagen-Modo-RGB.

Después de esto, pegaremos la imagen que copiamos en cada canal de RGB. Una vez peguemos la imagen en el canal Rojo, el Verde, y el Azul, ya tendremos lista nuestra conversión.

Ajustes de sobreexposición y subexposición.

Para terminar con los ajustes que requiera nuestra fotografía en blanco y negro requerimos de dos herramientas que trae Photoshop: Sobreexponer y Subexponer. Con la herramienta llamada “Burn”, subexponer, vamos a volver más oscuras las zonas que necesitemos así. En la parte superior vamos a seleccionar el rango Sombras y un flujo de 15%.

Con Sobreexponer podemos dar más luz a ciertas zonas de la imagen. Vemos en la barra superior, y allí seleccionamos Iluminaciones. Colocamos un flujo de 15% por poner un ejemplo. A ambas herramientas podemos tener acceso si deseamos a través de la tecla (O ). Finalmente habremos hechos los ajustes con los que deseamos nuestra imagen. Y la magia del blanco y negro dejará de ser cosa del pasado.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!