Convertir un audio mono en estéreo con Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Además de las facilidades que ofrece Sony Vegas Pro 11 para la edición de video, cuenta también con múltiples herramientas para una edición intuitiva y accesible de sonido. Como sabemos, Vegas Pro 11 es de la familia de Sony y trabaja en conjunto con el software Soundforge, pero en este caso evitaremos el programa de post de audio y vamos a  convertir una pista de audio de un solo canal en una de dos canales.

Una pista monoaureal -para explicarlo de una manera rápida- siginifica que lo que escuchas sólo se reproduce a través de un solo auricular o altavoz, ya sea el de la derecha o el de la izquierda. Lo que nosotros queremos es escuchar una pista en estéreo, o sea, en los dos altavoces a la vez.

Comenzaremos utilizando una forma casera -pero no por eso desestimada- para convertir un audio mono en estéreo y sólo utilizaremos Sony Vegas Pro 11.

Como primera medida, debemos iniciar Sony Vegas Pro 11 e importar la pista de audio en el timeline del mismo programa. Ahora, para hacer las cosas más fáciles, colocaremos esta pista de audio en el principio de la línea de tiempo.

Vamos a aplicar un efecto de sonido -el de panoramización- que nos servirá para transformar la pista mono en una pista estéreo. Entonces, hacemos click derecho sobre el track de audio y elegimos “efectos de evento de audio” en el desplegable.

Emergerá una ventana con todos los efectos de audio con los que cuenta Sony Vegas Pro 11, nosotros seleccionamos con un doble click el llamado “Panoramización”. Este efecto lo que logra es justamente un paneo de un canal a otro en una pista de audio; así que lo colocaremos al máximo sobre uno de los extremos (puede ser el izquierdo o derecho).

Ahora, seleccionamos la pista de audio a la que acabamos de aplicar el efecto y presionamos Ctrl+C para copiar. Luego, en una pista nueva presionamos Ctrl+V para pegar. Tendremos entonces las dos pistas repetidas, y debemos ubicarlas exactamente una debajo de la otra.

Ingresamos a los efectos de sonido de la nueva pista presionando en el ícono como muestra la imagen de abajo y llevaremos el control de “Panoramización” al extremo opuesto que en la pista anterior.

Convertir un audio mono en estéreo con Sony Vegas Pro 11

De esta manera, ambas pistas quedarán cada una en un extremo de cada canal, por lo tanto al reproducir el sonido lo escucharás en estéreo. Ahora puedes hacer doble click sobre la una de las pistas, vas a “renderizar como…” y en la plantilla eliges el formato de audio que desees.

Ya has podido convertir rápidamente un audio mono en estéreo utilizando Sony Vegas Pro 11.

1 Respuestas »

  1. Tengo el sony vegas pro 11 y solo tengo salón opulento, salón profundo, tanque metálico, salón abierto, sala mediana, placa, pequeña sala brillante, espacio cavernoso, espacio cálido, y ambiente de directo

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!